Acaba este año negro, negro en casi todo, pero que ha sido brillante en cuanto a novela negra y thriller se refiere. Te dejamos aquí las 10 novelas negras que más nos han gustado este 2020
No morirás de Blas Ruiz Grau
No morirás es un thriller imparable que no soltarás hasta terminarlo.
P.D.James: No duermas más
El caso es que, para el lector, el interés se va granando de una manera silenciosa, casi ingenua o tópica que sorprende.
Reseña de La noche de plata de Elia Barceló
«Elia Barceló eleva la novela negra a una dimensión literaria inédita hasta ahora»
El show de las marionetas
El show de las marionetas es el thriller más completo y redondo que he leído en los últimos tiempos. Simplemente perfecto, funciona como un reloj suizo donde cada engranaje (y son muchos) gira al unísono para lograr atrapar al lector sin remisión.
Los peces solo flotan muertos: Género negro al estilo clásico
Ya era hora de que volviéramos a leer una novela negra clásica con todos los patrones que marcan los cánones del género
La psicóloga de Helene Flood
La psicóloga es un thriller fresco y rápido que está triunfando en muchos países.
Vuelve Michael Connelly. Vuelve Harry Bosch
La nueva novela de Michael Connelly el maestro de la novela negra
La suerte del enano de CÉSAR PÉREZ GELLIDA
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
«Pánico al amanecer» de Kenneth Cook
«Un inquietante clásico de la literatura australiana.»
El largo río de las almas, Liz Moore
Un turbulento viaje al mundo de las adicciones. En un barrio de Philadelphia sacudido por la crisis de opioides, dos hermanas antaño inseparables se encuentran en una encrucijada. Una de ellas, Kacey, es una adicta que vive en la calle. La otra, Mickey, es policía y patrulla por esas mismas calles en su ronda. Ya no se hablan, pero Mickey nunca deja de preocuparse por su hermana. El largo río de las almas, Liz Moore