No morirás de Blas Ruiz Grau

Blas Ruiz Grau cierra con honores su trilogía de Mors, lugar ficticio de Alicante donde ambientó su primer episodio de esta serie No mentirás. Este año hemos recibido en marzo la segunda entrega No robarás y ahora este No morirás que sella no tan definitivamente su trilogía. 

El mutilador de Mors no ha dado señales de vida, tal como ha hecho su mayor enemigo, el inspector Nicolas Valdés. Con ambos en stand by la vida de la comisaría de Canillas se vuelve aburrida. Hasta que Fernando, el asesino de Mors, decide volver para librar su última lucha con Nicolas Valdés a quién invoca para que se enfrente a él.

Desde que leí No mentiras, las señas de identidad de Blas Ruiz quedaron claras. Me plagio a mí mismo al recordarlas “No morirás es un thriller adictivo que resulta imposible dejar de leer. Tuve que empezar a leerlo por “obligación” pero de una sentada me metí 200 páginas de golpe, no quería dejarlo. Y para leer el resto estaba deseando tener unos minutos para meterme con él de nuevo. Engancha de principio a fin.”

Con una velocidad vertiginosa atrapa al lector metiéndole tensión en el cuerpo, y en tiempo real, minuto a minuto que es como avanza la trama, la adrenalina no para de fluir hasta terminarlo y respirar angustiado.

Si en las anteriores novelas repasaba a los asesinos más famosos de España ahora hace un guiño a los escritores de novela negra, pues los asesinatos se guían según los patrones escritos por Gellida, Dolores Redondo o Lorenzo Silva. Incluso él mismo se atreve con un cameo lleno de modestia.

No morirás es un thriller imparable que no soltarás hasta terminarlo.