Yo, mono de Pablo Herreros Ubalde
Un ensayo donde nos muestra la aplicación de los resultados de sus investigaciones sobre el comportamiento de los primates a ámbitos cotidianos como la empresa, la política o la educación.
Un ensayo donde nos muestra la aplicación de los resultados de sus investigaciones sobre el comportamiento de los primates a ámbitos cotidianos como la empresa, la política o la educación.
Tu nombre tras la lluvia es una novela neovictoriana, psuedodecimonónica, que contiene trazas de las Bronte, de Austen o de Oscar Wilde pero con un obvio tratamiento más moderno, que la hace más acesible; con personajes con los que quien lo lea pueda identificarse más, que recuerden más a las situaciones actuales a la que nos enfrentamos.
Juan Eslava Galán vuelve a deleitarnos con una obra en la que nos acerca con maestría a este trágico y trascendental episodio histórico. Después del éxito de su libro Historia de España contada para escépticos seguido por Historia del mundo contada para escépticos, el autor repite fórmula para ofrecernos un menú irresistible apto para cualquier paladar.
Jesmyn Ward ganó el National Book Award 2001 con Quedan los huesos, una impactante historia de esa otra Norteamérica que sólo aparece en las crónicas de sucesos pero que en esta novela es protagonista por partida doble.
dDépoca lanza otro novelón decimonónico inglés, siguiendo con su tónica de presentar novelas o autores inéditos en español
Una novela que homenajea de forma acertada la figura de don Cristóbal de Moura, del que en el 2013 se cumplieron 400 años de su muerte, un hombre con una fascinante historia que sirvió al rey Felipe II con fervor y lealtad para conseguir unificar las coronas de España y Portugal.
Es esta una autobiografía muy peculiar. En realidad lo que el texto nos muestra es la adquisición, evolución y cambios en la concepción del mundo del autor, no tanto su vida, aunque retazos de ella podemos ir viendo a lo largo de sus páginas.
Cuatro esquinitas tiene mi cama es una historia de espíritus, vidas pasadas y carcajadas tanto para la gente que cree en el mundo espiritual como para quienes no creen y quieren pasar un buen rato.