El secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon

Captura de pantalla 2014-02-23 a la(s) 10.38.09

La respuesta de esta editorial asturiana al tiempo crítico es dar exquisitez y belleza inigualables; dDépoca lanza otro novelón decimonónico inglés, siguiendo con su tónica de presentar novelas o autores inéditos en español. En esta ocasión, se trata de una narradora prolífica (80 obras en su haber) a la que admiraron la plana mayor de los escritores de su país y época: Mary Elizabeth Braddon (1837-1915). Una mujer de vida llamativa: actriz precoz en los años cincuenta, escritora incontenible desde 1860 (escribirá tres novelas por año) y luego amante de un editor casado, con el que tendrá cinco hijos y hará de madrastra de los hijos de éste.
.
Como en ediciones precedentes, el dúo formado por las traductoras Susanna González y Eva María González ofrecen una edición a la altura de la considerada primera escritora de suspense de Inglaterra. Y es que lo intrigante (un secreto íntimo en este caso) y el misterio (la identidad de un asesino) nutre esta historia de Braddon, que obtuvo éxito enseguida al publicarse en 1862 y que se adaptaría al cine mudo en 1913. En ella seguimos el drama inconfesable de una joven muy bella, que tiene dos pretendientes antagónicos y que será presa del chantaje y el acoso; un personaje valiente de una autora valiente, que puso sobre la mesa asuntos femeninos, como la ley del divorcio, que nadie se había atrevido a literaturizar hasta entonces.

(Incluye como obsequio marcapáginas personalizado y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

>>Empieza a leer

>>Dossier de Prensa

>>Descargar sobrecubierta

Escrito por Mary Elizabeth Braddon

danilevsky

(1837-1915). Figura clave en la escena literaria victoriana, fue elevada al más alto escalafón de la «intriga decimonónica» junto a Wilkie Collins, recibiendo por ello el título de «maestra en el arte del suspense y el misterio».

 Se cuentan no menos de ochenta obras de su autoría, en su mayoría novelas, principalmente pertenecientes al
género de la «sensation novel» en el que se encuadra una de sus obras más valoradas, El secreto de Aurora Floyd (1863), por las que obtuvo fama y reconocimiento en la segunda mitad del siglo XIX. Entre otras podemos destacar también, John Marchmont’s Legacy (1862), Lady Audley’s Secret (1862),Vixen (1879), London Pride (1896), etc.

También es destacable su incursión en la novela social, con The Doctor’s Wife (1864), ficción claramente inspirada en Madame Bovary, y que supuso una
gran contribución de Braddon para el conocimiento de la tipología «bovariense» en lengua inglesa, hasta ese momento desconocida.

Ficha técnicaCaptura de pantalla 2014-02-23 a la(s) 10.56.13

Traducción:Eva Mª González

Posfacio: Susanna González

Páginas: 580 PVP: 26,90€

El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

Reseñado por Toni Montesinos

Blog: El alma entre palabras