El barco faro y otros relatos de Siegfried Lenz

El libro se compone de un relato largo y nueve cortos. El clima de los relatos es inquietante, y sobre todo, “El barco faro” es una mezcla de thriller, reflexión filosófica sobre la vida con una profunda mirada psicológica sobre la naturaleza humana. Los demás relatos muestran personajes perdidos, huidizos, escondidos o de doble vida. En general, mantienen la tensión, aunque los temas y las situaciones son mas bien dramáticas, mostrando un lado humano doliente, dolido o al menos, turbador.

Categorías Sin categoría

La herencia de John Grisham

Con La herencia John Grisham recupera los personajes de su primera novela, Tiempo de Matar, para ofrecernos un thriller judicial apasionante, con una trama que recuerda en su planteamiento inicial a El testamento

Categorías Sin categoría

Los niños se aburren los domingos de Jean Stafford

Las protagonistas de los excelentes relatos de Jean Stafford son mujeres obligadas a crearse un espacio propio donde subsistir. A veces ese espacio es irreal o está anegado de alcohol; otras es un lugar aislado, lejos del ruido opresivo de una relación asfixiante, pero siempre está concebido como reducto desde el que defenderse de los que le niegan una independencia de criterio que cuestiona estructuras o, simplemente, egoísmos.

Categorías Sin categoría

La sombra del otro de Luis García Jambrina

Un original homenaje a la figura de Cervantes a través de la mirada de su antagonista, un personaje menor que Jambrina rescata para ofrecernos una perspectiva diferente del Príncipe de los Ingenios. Una novela en la que Cervantes se convierte en protagonista de una trepidante historia de aventuras, intrigas palaciegas, conspiraciones, celos, misterio, envidias, odios y pasiones.

Categorías Sin categoría