11 novelas imperdibles para este verano

Este verano en España apunta a cierta normalidad. Lo que traducido significa vacaciones, tiempo libre, viajes, playa y descanso y, junto con esas actividades la lectura, gran compañera de esos momentos.

Las editoriales están al cabo de esto. Por eso no es de extrañar que entre mayo y septiembre dispongamos de las nuevas novelas de los autores más vendidos en los últimos años.

Recordamos las novedades que os recomendamos

Katerina es la explosiva nueva novela del escritor más controvertido de Estados Unidos, James Frey.

1.- Katerina es la explosiva nueva novela del escritor más controvertido de Estados Unidos, James Frey.

«Una incandescente lección de imprudencia.»

2.- Castellano, de Lorenzo Silva ya a la venta

El último libro de Lorenzo Silva nos transporta hasta la revuelta de los comuneros contra Carlos I de España y V de Alemania, entonces un joven rey de ambiciones imperiales.

3.- «La desaparición de Adèle Bedeau

El autor de ‘Un plan sangriento’ regresa con un thriller psicológico plenamente adictivo. El inspector Gorski investiga la desaparición de una camarera en una pequeña ciudad de Francia. El principal sospechoso es la última persona que la vio con vida y que, para colmo, estaba obsesionado con ella. La investigación se convertirá en un tour de forcé para ambos hombres. Tensión hasta la última página.

4.- «De ninguna parte», la nueva novela de Julia Navarro a la venta el 25 de agosto

Julia Navarro regresa con una novela actual sobre el desarraigo y la búsqueda de la identidad con el integrismo religioso como telón de fondo.

Sira

5.- Sira de María Dueñas ya a la venta

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras,SIRA, la nueva novela de María Dueñas.  La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. 

Rápido, tu vida Sylvie Schenk

6.- Rápido, tu vida Sylvie Schenk

«El estilo narrativo de Sylvie Schenk es tan simple, claro e inteligente que cada palabra, cada frase, encaja con íntima precisión. Te deja sin aliento».

7.- ALFAGUARA PUBLICARÁ LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE, EL ITALIANO, EL 21 DE SEPTIEMBRE

El italiano relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra. En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

8.- Los pescadores de Hans Kirk

Los pescadores es una de las novelas danesas más importantes del siglo xx y su lectura es de referencia en todas las escuelas de Dinamarca. Es el libro más leído y vendido en ese país.

9.- La nueva y estremecedora novela de Fernando Aramburu tras el éxito internacional de Patria, a la venta el 25 de agosto.

LOS VENCEJOS ,a punto de echar a volar
Ácida y enternecedora, Los vencejos es la nueva obra maestra de Fernando Aramburu. Una novela que lo confirma como uno de los mejores escritores europeos.

El santuario de los elefantes de Nativel Preciado

10.- El santuario de los elefantes de Nativel Preciado

Una inquietante aventura en el corazón de África

Sala, El castigo (portada).jpg

11.- EL CASTIGO de Guillem Sala.

Una novela vibrante,llena de vida, de sexo y de caos.
«Una novelaza»Julià Guillamon, LA VANGUARDIA
«Un gran bravo»Marta Orriols
  «De lo mejor que ha dado la literatura catalana contemporánea.»Álvaro Colomer
«Una gran novela.Dureza, observación, complejidad, amargura.»Enric Gomà 

EL CASTIGO, considerada por La Vanguardia la mejor novela en catalán de 2020, llega ahora a librerías su versión en castellano. 
Una vibrante novela en la que late una violencia sorda y amenazadora que dejará huella en el lector.