Las 10 mejores novelas del salvaje oeste

Recordamos las 10 mejores novelas del Oeste americano incluyendo las de este siglo.

A lo lejos de Hernán Díaz

Un western de aires alucinatorios que narra la historia de un sueco descomunal

La encrucijada del roble' | Épica del 'western'

La encrucijada del roble de Elizabeth Crook

Una obra que trasciende el western, va más allá del espacio físico y de la historia que lo genera y profundiza en la naturaleza de los seres humanos como un cuchillo en la mantequilla.

Reseña de Oeste de Carys Davies – El Placer de la Lectura

OESTE de CARYS DAVIES

Un viaje tras los pasos de los pioneros americanos

Un western en miniatura.

El debut literario de la temporada es una fábula épica sobre la relación de un padre y una hija.

Días sin final (AdN) (AdN Alianza de Novelas) eBook: Barry ...

Días sin final de Sebastian Barry

Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro

Crítica de 'El monstruo de Hawkline' de Richard Brautigan: Es solo ...

El monstruo de Hawkline de Richard Brautigan

Recomiendo “El monstruo de Hawkline – Un western gótico” porque su lectura es rápida, entretenida y creo sin haber leído ninguno de sus otros trabajos que es un buen comienzo para conocer a Richard Brautigan.

'Meridiano de sangre'

Meridiano de sangre’ – Cormac McCarthy

“Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el Grupo Glanton, y tienen como líder espiritual al juez Holden, un ser violento y cruel. Nunca duerme, viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton dejan de asesinar indios y empiezan a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura así la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario”.

'El hijo'

‘El hijo’ – Philip Meyer

En ‘El hijo’, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano Oeste de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta los años setenta del siglo pasado. Eli McCullough es el primer varón nacido en la recién inaugurada República de Texas. Durante una fatídica noche de 1849, una banda de comanches asalta su hogar, asesinando brutalmente a su madre y a su hermana y tomándolo a él como prisionero.

'El banquete celestial'

‘El banquete celestial’. Donald Ray Pollock

“Año 1917, en algún lugar olvidado de la frontera entre Georgia y Alabama. El anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones para que prosigan con sus miserables existencias. Hasta ahora han llevado una vida honrada, convencidos de que su rectitud sería recompensada con un suculento banquete en el Paraíso. 

'País de sombras'

‘País de sombras’ – Peter Mathiessen

“‘País de sombras’ es la historia poética, mítica y devastadora de uno de los primeros terratenientes del estado de Florida, E. J. Watson, personaje histórico que cometió múltiples asesinatos y murió a su vez a manos de sus vecinos, en un crimen que obsesionó a su hijo para siempre. Nacido en 1855 y asesinado en 1910, Watson y su destino son el testimonio de la América profunda en una de sus épocas más tumultuosas, repleta de violencia y conflictos raciales y sociales. A partir de la trilogía publicada por el propio Matthiessen en la década de los noventa, este prodigioso escritor ha creado una obra maestra que es a la vez un estremecedor western y una desgarradora historia familiar”.

'Warlock'
‘Warlock’

‘Warlock’ – Oakley Hall

“Agosto de 1880. La canícula y la polvorienta neblina desdibujan los contornos de la ciudad fronteriza de Warlock, un lugar huérfano de ley donde el robo, las reyertas y el crimen están a la orden del día. El puesto de ayudante del sheriff pesa como una maldición sobre quien se atreve entre mineros borrachos y fulleros, ni de enfrentarse a la banda de cuatreros liderada por Abe McQuown.

1 comentario en «Las 10 mejores novelas del salvaje oeste»

Los comentarios están cerrados.