Medianoche en Damasco de Maha Akhtar

Una novela llena de aventuras, amor, heroísmo y traiciones, que nos permite entender la situación actual de Siria, firmada por Maha Akhtar, autora best seller por La nieta de la maharaní.

Perros que duermen de Juan Madrid

Juan Madrid, en la que es su novela más ambiciosa hasta el momento, nos lleva a través de las páginas de Perros que duermen a aquella época sombría de la guerra y la posguerra civil, y a sus ecos en la construcción de nuestro presente. Una novela de intriga, inquietante y estremecedora, con personajes complejos, contradictorios y ricos en matices, que nos hará reflexionar sobre el género humano y sobre la necesidad de contar historias.

Cáscara de nuez de Ian McEwan

Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy.

10 libros que recomendamos leer durante nuestra vida

En esta lista no queremos presentarte un canon literario a gusto personal, sino queremos recomendarte a ti, estimado lector, los libros que, ya sea por su innovación estilística, su trayectoria o su calidad literaria deberían ser leídos al menos una vez en la vida.