Guía mágica y misteriosa de Londres, Edimburgo y Dublín

“Guía mágica y misteriosa de Londres, Edimburgo y Dublín” es el título del nuevo libro de Manuel Fernández Muñoz, quien nos invita a explorar las legendarias capitales de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde una perspectiva mística e histórica, en las que afloran misterios poco conocidos de estos atávicos lugares.

Callejones y catacumbas, cementerios retirados y paredes de templos malditos, formará parte de este recorrido que, igualmente, nos llevará a sumergirnos en las gélidas aguas de sus lagos y conocer de primera mano las leyendas que giran en torno a sus criaturas custodias.

Saber quién es la dama de blanco que deambula por la orilla del lago St. James; por qué aún se ve la mesa puesta en el deshabitado número 50 de Berkeley Street, la casa más embrujada de Londres; conocer quién es el cadáver que conduce una carroza sobre el North Bridge; escuchar los lamentos de los torturados en Kilmainham Gaol; y sentir el aleteo de las hadas entre los ciervos y gamos de Phoenix Park, serán, entre otras muchas, las sensaciones y conocimientos que nos depare este libro, que nos permitirá también saber cómo era el pub donde Jack el Destripador elegía a sus víctimas.

En definitiva, “Guía mágica y misteriosa de Londres, Edimburgo y Dublín” es una obra perfecta para quienes anhelan despertar del letargo rutinario, y afrontar un viaje sin retorno a un mundo fantástico de ensueño a tres míticas urbes, que a pesar de sus históricas diferencias culturales, comparten un halo misterioso que las hacen únicas.

Manuel Fernández Muñoz, escritor y viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente. Ha convivido con chamanes en Sudamérica, estudiado meditación y budismo en la India y ha pertenecido a numerosas escuelas de mística en Argelia, Marruecos, Chipre, Turquía y Siria.

Ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión, entre los que destacan “Espacio en blanco” de RNE y “Cuarto Milenio” de Cuatro, así como en  prestigiosas revistas como Más Allá de la Ciencia, Enigmas y Año Cero.

Autor de libros “99 cuentos y enseñanzas sufíes”, “Guía histórica, mística, y misteriosa de Tierra Santa”, “Juicio a Dios”, “El Grial de la Alianza”, “Viaje a la India para aprender meditación”, “El regreso de la Diosa”, “Desvelando el Corán”, “Los viajeros del cosmos”, “Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios”, “99 cuentos y enseñanzas espirituales” y “Sufismo desde el corazón”.