La novela best seller de Jordan Ifueko que ha revolucionado la fantasía juvenil 

Llega la primera parte de una épica bilogía Young Adult que lidera la lista de los más vendidos del New York Times y trata importantes temas como el feminismo o el racismo.

Radiante, la historia protagonizada por Tarisai, no ha dejado de cosechar premios desde su publicación en Estados Unidos y es todo un éxito de ventas.

Según informa Jordan Ifueko en su página web, se ha convertido en la autora más vendida del NYT. Además, es finalista de los premios Nebula, Ignyte, Audie y Hugo Lodestar, y ha aparecido en People Magazine, NPR Best Books, NPR Pop Culture Hour. Entre otros de sus numerosos éxitos y nominaciones, destaca también su selección como uno de los diez mejores libros de ficción de la ALA.

Y es que Radiante es una historia inclusiva y culturalmente interseccional, llena de feminismo y de valiosas lecciones contra el racismo. En una entrevista a United By Pop, la autora explicaba por qué la novela está repleta de influencias culturales muy distintas. «Soy la hija estadounidense de inmigrantes nigerianos, que se criaron cuando Nigeria era una colonia británica, por lo que hay mucho folclore de África Occidental y algunos elementos de cuentos de hadas europeos.»

En definitiva, Ifueko ha creado una novela de lectura imprescindible que ha revolucionado la fantasía juvenil, donde todas las personas son representadas sin importar la raza, la orientación sexual o la cultura de la que provienen

SINOPSIS

Tarisai siempre ha deseado una familia que la quisiera. Ha crecido aislada, hija de una misteriosa figura llamada La Dama. Pero su momento ha llegado y se dirige a la capital para cumplir su destino: formar parte de los Once del Consejo del Príncipe.

Los once consejeros y protectores comparten una unión legendaria a través del Rayo, el vínculo más estrecho que existe en el mundo. Para Tarisai, que ha crecido sin amigos, esta unión es casi un espejismo.

Pero los planes de La Dama son otros: una vez que Tarisai se gane la confianza del Príncipe y forme parte de los Once, deberá matarlo.

Nada es más importante que la lealtad. Pero ¿y si has nacido para destruir lo que más quieres? ¿Es Tarisai lo suficientemente fuerte para cambiar su destino?

LA AUTORA

Jordan Ifueko nació en el sur de California, en Estados Unidos, en 1993. Hija de padres nigerianos, es una escritora de fantasía y ficción juvenil. También escribe relatos. Radiante, su exitosa primera novela, está inspirada por su herencia africana y por otras culturas del mundo. Ifueko vive en Los Ángeles con su esposo David y su fiel perro de tres patas Reginald Ovahcomah.