Una novela de intriga donde el misticismo y el arte parecen estar obligados a encontrarse

La Congregación de la Granada es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Julio Vera, quien se sumerge con esta novela de intriga en una ciudad como Sevilla, para desarrollar una intrincada trama que llevará a los protagonistas a descubrir un secreto que ha permanecido oculto durante siglos: las arras del Mestizo, que son las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas.

Con el oficio narrativo que se requiere para mantener atrapado al lector a lo largo de esta obra, el autor se ha valido de un escenario que domina a la perfección, como es la ciudad de Sevilla, para someter a los hechos y personajes históricos de esta urbe universal a un nuevo plano, el de la ficción, y así hilvanar una trama que se vale de la esencia de un escenario idóneo para la intriga y del juego literario que toda novela de misterio requiere.

Un secreto, una congregación espiritual, la Santa Inquisición, el Siglo de Oro sevillano en su parte más oscura, la canonización de un rey conquistador y un dogma concepcionista, serán, entre otras, las claves que llevarán a un grupo de cuatro jóvenes a moverse entre oscuros pasadizos forzados por el juego de una Gymkhana en la que participan.

Un juego que les llevarán a toparse con las historias más desconocidas y oscuras de la ciudad, en la que arquitectos, pintores, imagineros, orfebres o tallistas de obras tan ilustres como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés estarán presentes en la trama por pertenecer a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días.

Julio Vera García, es licenciado en Ciencias Físicas completando sus estudios superiores en Realización de Cine, Televisión y Espectáculos. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes solidarios y sociales como “La Ley Snell” y espectáculos musicales, videoclips de diversos artistas y documentales como “Luz y embrujo” sobre Luis Ortega Bru, destacando también la webserie 18.0, que le supuso una mención especial dentro de los premios andaluces Asecan.