La raíz del mal, un nuevo y sangriento misterio para un icónico y perspicaz inspector

Bretaña, 2002. Seis turistas suecos se conocen por casualidad durante el verano. Dos parejas y dos solteros con poco en común, pero el ambiente relajado propicia que pasen tiempo juntos bajo un sol abrasador. También comparten cócteles, salidas en barco y algo de coqueteo. De aquellos luminosos días solo quedan una borrosa foto de grupo y un misterioso diario anónimo. 

Cinco años más tarde, los protagonistas de esas felices vacaciones empiezan a ser asesinados uno tras otro. Antes, sin embargo, el culpable ha enviado una carta al inspector Gunnar Barbarotti: «Pienso matar a Erik Bergman». El sagaz policía se hará cargo de un caso que lo llevará casi al límite. ¿Qué relación puede tener él con el asesino? Y, lo más importante, ¿qué pasó realmente en esa playa? 

Si quiere detener al culpable, Barbarotti deberá darse prisa, la carrera contra reloj ha empezado y el asesino no tiene intención de dejar de escribirle sus cartas macabras. 
LAS CLAVES DE UNA SERIE DE NOVELA NEGRA QUE ES YA UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

El autor ha vendido más de 20 millones de ejemplares y publicado en más de 
30 países.

.El decano de la novela negra nórdica e inspiración para muchos autores del género. 

.La Serie Barbarotti ha sido galardonada con varios de los premios de mayor reconocimiento en novela negra..Sus obras han sido adaptadas a cine y televisión hasta en 14 ocasiones.

.El inspector Barbarotti tiene el aura y carisma de las más grandes creaciones de maestros del crimen, como el Poirot de Agatha Christie, por su intuición, reflexiones y su humor.

.La serie presenta todos los ingredientes del género: emoción, misterio, tramas bien hilvanadas que no dan aliento al lector, una ambientación original y un protagonista con mucho gancho.

.Pueden ser leídas como novelas independientes, son auto conclusivas..Si en la primera entrega asistíamos a un drama familiar de consecuencias impredecibles, esta segunda entrega de Barbarotti remite al espíritu del clásico de Agatha Christie, Y no quedó ninguno.

.Nesser es un mago de la inventiva: Klymniga, la pequeña ciudad en el sur de Suecia en la que se desarrolla la acción de toda la Serie es, como en la Vigáta de Camilleri, un nombre ficticio inspirado en una antigua estación de metro abandonada de Estocolmo.

.Traducción a cargo de Martin Lexell, el traductor de la serie Millennium.
La noche más oscura (Serie Barbarotti 1) La raíz del mal (Serie Barbarotti 2)
La crítica«Nesser ocupa el primer puesto de la lista de los mejores escritores suecos de misterio.»The Times
 «Una serie sobresaliente.»Booklist
 «Las novelas de Nesser, además de crear un mundo propio a partir de la oscuridad, buscan el porqué del crimen, y su efecto es inquietante.»The Wall Street Journal

«Las tramas de Håkan Nesser son como un suelo repleto de minas.»Dagens Nyheter

Håkan Nesser (1950) es uno de los autores de novela negra más destacados del mundo; sus obras se publican en más de treinta países y acumulan más de veinte millones de ejemplares vendidos. Doctor honoris causa por la Universidad de Örebro (Suecia), trabajó como profesor de secundaria hasta que en 1988 publicó su primera novela. De entre los muchos premios que ha recibido, destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award y el SNCF de Francia. Además, es el único autor galardonado hasta en tres ocasiones con el premio a Mejor Novela Negra Escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores.