Los príncipes de Sambalpur, Un libro lleno de aventuras, giros y sorpresas que invita a la reflexión

De una opulencia extraordinaria, el reino de Sambalpur, pequeño feudo del estado de Orissa situado al suroeste de Bengala, alberga minas de diamantes y el precioso Palacio del Sol. Cuando Adhir Singh Sai, hijo mayor del marajá y heredero del trono, es asesinado en Calcuta en presencia del capitán Sam Wyndham y el sargento Banerjee, amigo íntimo del príncipe, los dos policías deciden ignorar las órdenes de sus superiores e investigar el crimen. Siguiendo la pista de unas misteriosas misivas recibidas por Adhir, cuya mentalidad abierta chocaba con los sectores más religiosos, Wyndham y Banerjee emprenden un agitado viaje hasta Sambalpur, donde descubrirán un territorio desgarrado por un conflicto latente. Y al tiempo que intentan aclarar desesperadamente el móvil del magnicidio, se imbuirán de las costumbres locales —desde tortillas demasiado picantes para las papilas gustativas inglesas hasta la adoración de la extraña deidad Jagannath, pasando por una cacería de tigres a lomos de elefantes— y se verán envueltos en un peligroso mundo donde quienes ostentan el poder viven según sus propias normas y quienes se cruzan en su camino lo pagan muy caro.

Más allá del suspense, Los príncipes de Sambalpur —ganadora del premio Wilbur Smith Adventure Writing y finalista del Endeavour Historical Dagger y del Gold Dagger de la Crime Writer’s Association— es una novela de ritmo trepidante y absorbente amenidad que, a través de sus dos protagonistas, el carismático capitán Wyndham y su fiel sargento Banerjee, nos sumerge en el corazón de la India tradicional de los años veinte del siglo pasado.


«Un libro lleno de aventuras, giros y sorpresas que invita a la reflexión.»
Ian Rankin

«Una excepcional novela histórica de misterio.»
C. J. Sansom

«Confirma a Abir Mukherjee como la estrella emergente de la ficción histórica de misterio.»
The Times

«Estupenda […]. Un viaje a las oscuras entrañas del Raj.»
Daily Express

«Mejor incluso que el primer libro […]. Lo más impactante de las novelas de Mukherjee es el disfrute contagioso de las rarezas de los británicos en la India […]. Un retrato estupendo de la opulencia y espiritualidad que caracteriza Sambalpur bajo el dominio de un maharajá sibarita pero benévolo. […] No imagino a nadie que no pueda disfrutar de esta obra».
The Daily Telegraph

«Si la llegada del capitán Sam Wyndham y de su fiel sargento fue celebrado con éxito, su regreso es muchísimo más cautivador.»
Daily Mail

«Una joya de época, rica en detalles y decorada con el exótico entorno del Raj y un fascinante misterio, tejido en torno a un intrigante elenco de personajes.»
Booklist

«Una escritura maravillosa. El libro da vida vibrante al colorido reino de Sambalpur y lleva a sus lectores por un viaje de lo más entretenido para desenterrar sus oscuros secretos, con giros inesperados hacia un satisfactorio final.»
Daily Express

Fotografía © Nick Tucker
 
EL AUTOR

 Abir Mukherjee (Londres, 1974), novelista inglés de origen indio, creció en Escocia, estudió en la London School of Economics y trabajó durante años en el mundo de las finanzas. Aficionado desde muy joven al género negro, se dio a conocer en el panorama literario con El hombre de Calcuta (Telegraph/ Harvill Secker Crime Writing Prize, Endeavour Historical Dagger de la CWA y Prix du Polar Européen), primera entrega de una aclamada serie protagonizada por el capitán Sam Wyndham y el sargento Banerjee que consta ya de cinco novelas y se ha traducido a una quincena de idiomas.
Tanto El hombre de Calcuta como Los príncipes de Sambalpur, ganadora del Wilbur Smith Adventure Writing Prize, y finalista del Endeavour Historical Dagger y el Gold Dagger de la CWA, han sido publicadas en español por Salamandra.