1. Lectura fácil Cristina Morales Anagrama.
El que fue premio Herralde de novela es un texto demoledor, político y radical que zarandea al lector agarrándolo por sus convicciones y certezas como pocas veces se ve en el territorio de la ficción.
2.- ‘Ya no estaremos aquí’ de Matías Candeira
El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos.
3.- Miqui Otero – Rayos
Fidel se va de casa. Justo antes de la crisis, el amor, y la corrupción, le espera la vida.
«La nueva Gran Novela de Barcelona, ecos de Mendoza y Marsé».
4. Días sin ti de Elvira Sastre
Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
5. Irene X Las manos en la sangre (Poesía)
La poesía millenial tiene en Irene X la más representativa del fenómeno, la que lleva años en boca de todos.
6. Emma Cline Las chicas
California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas.
7.- Vozdevieja de Elisa Victoria
Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual.
8.- Los Días Que Nos Separan de de Laia Soler Torrente
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella . Ella ni siquiera es ella misma
9.- Un abuelo rojo y otro facha de Juan Soto Ivars
Podría parecer una osadía que alguien con 30 años escriba un manifiesto autobiográfico, pero no lo es si ese alguien es ya un gran escritor, tiene las orejas grandes, los ojos bien abiertos, un abuelo rojo y otro facha y es de Águilas (Murcia)
10.- Defreds Cuando abras el paracaídas (Poesía)
Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y
es que algunas veces todo depende de ese Quédate que se nos queda atascado en la garganta.