«Más extraño que la bondad»: dentro del universo creativo de Nick Cave

El 5 de septiembre llega a librerías Más extraño que la bondad de Nick Cave, un diario íntimo visual y escrito, un viaje al universo creativo de uno de los músicos más grandes y singulares de nuestro tiempo.

Más extraño que la bondad nos ofrece una fascinante mirada íntima al universo creativo de uno de los artistas más relevantes del panorama musical contemporáneo, Nick Cave. A través de fotografías, libretas de apuntes, letras de canciones escritas a mano y una colección de objetos artísticos que moldearon su muy particular imaginario, este libro traza el origen y desarrollo de una imponente carrera musical, a la manera de un rompecabezas donde cada una de las piezas contribuye a formar una imagen cuyo rostro nos resulta sumamente familiar. Y es el propio Cave quien ofrece a los lectores una visita guiada por cada una de las paradas que lo condujeron al estrellato. Se trata de una suerte de diario íntimo visual y escrito en el que se registran los deseos, fantasías, temores y obsesiones de ese artista tan radicalmente único que es Nick Cave. Una celebración de los misterios del proceso creativo en tanto que lenguaje universal, que en el caso de Cave ha logrado conectar con millones de personas a lo largo del planeta. Un viaje en el que música, poesía, fotografía, pintura y devoción por el rock n’ roll convergen como testimonio de una de las expresiones musicales más estremecedoras de las últimas décadas.
«Naces. Te construyes a ti mismo pieza a pieza. Construyes un relato. Te conviertes en un individuo, rodeándote de todo lo que amas. También recibes heridas, a veces, y te quedan cicatrices. Y sin embargo, te conviertes en una encarnación heroica y única tanto de las cosas que aprecias como de las que te generan dolor. Al transformarte en esta idea viviente, te vuelves inmediatamente reconocible; entre los miles de millones de rostros que hay en el mundo, te conviertes en lo que crees que eres. Te plantas ante el mundo y dices: “Yo estoy aquí y esto es lo que soy”». Nick Cave

«¡Cómo es Nick! Transforma lo banal en algo excelente».

El País

«Un libro de estilo discreto y de una gran belleza, una invitación a explorar la obra de Cave más a fondo, tanto si uno es un neófito como un admirador comprometido con el artista. Merece la pena el esfuerzo».

The Herald

«Una lectura fascinante, que lo es doblemente cuando se escucha a Cave interpretar sus canciones, que se nutren de su obsesiva recopilación de información». 

The Times

Comenzar a leer

Nick Cave nació en Warracknabeal, Australia, en 1957. Como músico es sobre todo conocido por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983. Anteriormente, Cave perteneció a The Birthday Party, célebre por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk. De su producción novelística destaca Y el asno vio al ángel (Pre-Textos), escogido Libro del Año 1990 por Time Out Magazine. En Sexto Piso publicamos La canción de la bolsa para el mareo en 2015.