El camino a Rainy Mountain, posiblemente, la obra literaria más importante sobre los indios kiowas.

N. Scott Momaday, merecedor del premio Pulitzer, es miembro de los kiowas y una voz esencial para preservar la cultura, el folclore y la filosofía vital de estos pobladores de las llanuras de Estados Unidos.

El camino a Rainy Mountain tiene la misión de que no se olvide la vida y la cultura de estos indios que habitaron las llanuras del oeste de Texas, Oklahoma, y el este de Nuevo México. Una lectura deliciosa, llena de poesía, con una manera de entender la relación con la naturaleza que ha de ser recordada.

«Momaday vuelve a contar los mitos kiowas que aprendió de su abuela, especula sobre la historia real que pueden simbolizar y describe, con nostalgia contagiosa, la vida india que conoció de niño». Atlantic Monthly


El camino a Rainy Mountain trata del viaje de los antepasados kiowas de N. Scott Momaday desde sus antiguos comienzos en el área de Montana, hasta su rendición ante una compañía de soldados en el fuerte Sill, y el posterior reasentamiento cerca de Rainy Mountain, Oklahoma. La obra recuerda el viaje de Tai-me, el ídolo sagrado de la danza del sol, y de la gente de Tai-me, en tres voces únicas: la legendaria, la histórica y la contemporánea. También es el viaje personal de Momaday, quien en una peregrinación a la tumba de su abuela, realizó la misma ruta que sus antepasados y, al hacerlo, se enfrentó a su herencia kiowa.

Publicada en 1969, esta hermosísima obra del premio Pulitzer N. Scott Momaday es la evocación de un paisaje incomparable, y nos adentra en losmitos, leyendas e historia de la cultura kiowa.

Lee aquí las primeras páginas.