Malas mujeres de Maria Hesse

«Ahora sabemos que no hay que tener miedo a salirse de esas líneas caprichosas que otros marcaron, y que las que abrieron esas grietas buscando otros horizontes no estaban locas, ni eran perversas ni malos ejemplos para otras. Si acaso fueron mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres que se lo llamen; las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo».
María Hesse
 Una historia de las mujeres que no quisieron que fuéramos, llena de humor e inteligencia, por la autora de Frida Kahlo y El Placer. María Hesse da su particular visión de los cuentos de princesas y el papel de las mujeres desde la religión a la cultura pop.
 Desde la aparición de los primeros mitos, lo universal ha sido la narración de los hombres, esa visión masculina que dibujó a unos y a otras, nos dijo cómo debíamos ser —puras, dóciles, amorosas— y previno al mundo de las malas mujeres, ya fueran vengativas gorgonas, crueles madrastras, problemáticas Pandoras o Evas incautas que cargaron con la culpa de nuestro destino. 
 Bajo esta premisa desde Lumen tenemos el placer de anunciar la publicación Malas mujeres, el nuevo libro de la escritora e ilustradora María Hesse, que sale a la venta el 3 de febrero. Tras el éxito de Frida Kahlo y El Placer, Hesse, con más de 200.000 lectores en todo el mundo, nos abre la ventana a su particular aquelarre, donde se reúnen todas aquellas mujeres a las que tacharon de ser la personificación del mal a lo largo de la historia. Desde Lilith y Pandora hasta Britney Spears y Yoko Ono, Olympe de Gouges, Lady Macbeth, Madame Bovary, Rita Hayworth o Billie Holiday.NI LOCAS, NI TONTAS, NI PROVOCADORAS, NI FATALES: 
¡MUJERES, BIENVENIDAS AL AQUELARRE!

Una historia de las mujeres que han encarnado el mal, llena de humor e inteligencia, por la autora de Frida Kalho y El Placer, con más de 200.000 lectores.

TODAS #MALASMUJERES

María Hesse le da una vuelta de tuerca a aquellas princesas pasivas de los cuentos de niños, a las brujas perversas, las malas madres y las femmes fatales, y reivindica la necesidad de encontrar otros referentes y una nueva manera de leer la Historia. Atrás quedaron aquellos roles, toca que las princesas y las malas del cuento se den la mano con sororidad y crear inspiración para ser simplemente mujeres.
 

SOBRE LA AUTORA

«María Hesse es uno de esos nuevos diamantes en bruto de la ilustración».
Harper’s Bazaar

«Un estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico».
Javier Rubio Nomblot, ABCultural 

«El dibujo no como horizonte escapista y mero entretenimiento, sino como reflejo de realidades y fuente de revelaciones».
Javier Ors, La Razón«A través de su trazo suave y visceral habla de las luces y sombras de muchos referentes, de libertad, de amor, de amigas, de fuegos, de poesía, de imposiciones canónicas de belleza y de coños».
Marina López, Soria Noticias
LA AUTORA

María Hesse
 (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

Ha trabajado para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2016), traducido a quince idiomas y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, Lumen ha publicado Bowie. Una biografía (2018), El placer (2019), Marilyn. Una biografía (2020) y, ahora, Malas mujeres. Su obra está presente en dieciocho países y en 2021 recibió el Cosmopolitan Influencer Award en la categoría de Arte.