Ay, William de Elizabeth Strout

¿Cuánto conocemos de las personas con las que compartimos nuestras vidas? ¿Qué sentimientos quedan después de finalizar un matrimonio? ¿Quiénes somos en realidad? De estas premisas parte Elizabeth Strout en Ay, William, que Alfaguara publica el próximo 20 de enero, y que completa la trilogía que la autora, Premio Pulitzer y Premi Llibreter, comenzó con Me llamo Lucy Barton.

Materiales de la novela aquí

 En esta nueva novela, Lucy Barton se convierte inesperadamente en confidente y apoyo de su primer marido, William, con el que tuvo dos hijas que ya son adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Mientras su nuevo matrimonio se tambalea, William le pedirá  a Lucy que lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo.

Elizabeth Strout capta en su narración la alegría y el dolor de ver a los hijos crecer y formar sus propias familias, también el de descubrir secretos familiares que le dan un orden nuevo a lo que creíamos saber sobre nuestros seres más cercanos. Construye así una novela que es una lección magistral sobre el arte de contar historias y sobre la empatía humana, las relaciones, la genealogía que nos lleva a ellas y la propia existencia contada con la voz de la indomable Lucy Barton: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».

LA CRÍTICA HA DICHO:

«Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio». Elvira Lindo

«Elizabeth Strout se consagra como la más magistral alumna de John Cheever y James Salter». Rodrigo Fresán

«Cada libro suyo es esperado como agua de mayo por quienes han probado el estilo sutil de sus novelas, capaz de encontrar una epifanía en las historias más corrientes. Ay, William es un paso más para esta heredera del realismo norteamericano de Lucia Berlin y Alice Munro. Una indagación en los sentimientos complejos y ambivalentes de un matrimonio, incluso cuando este ya ha terminado.»
Alberto Hernando, Esquire

«Una de las escritoras que mejor sabe contar historias en la actualidad. Esta novela es una lección brillante.» César Suárez, Telva

«No me puedo sacar a Lucy Barton de la cabeza.» Johanna Thomas-Corr, The Times

«Una escritora elegante, eficiente y de alta sensibilidad: un seguro para cualquier lector exigente.» Jose María Guelbenzu, Babelia

«Qué escritora tan increíble.» Zadie Smith

«Cada libro que escribe supera al anterior.» Maggie O’Farrell

«¿Cómo lo hace? ¿Cómo consigue generar este desasosiego […]? Puro talento, supongo.» Carlos Zanón

«Con destellos de Anne Tyler y John Updike. […] Strout es una de nuestras mejores narradoras.» Evening Standard

«Sus libros nos hacen mejores personas.» La Repubblica

«No es casualidad que se haya comparado a Strout con Hemingway. En muchos sentidos, le supera.» Publishers Weekly

«Aunque parece que esta última novela de Lucy Barton marca el fin de una trilogía, ¿puedo pedir una tetralogía, una pentalogía y como se llame lo que viene después? […] Leer a Strout es una maravilla: aprendes más al tiempo que (siempre) ves que entiendes menos.» Jonathan Myerson, The Guardian

«Sabes que estás en manos expertas cuando las primeras líneas de una novela trazan un corte limpio en tu corazón. […] He devorado Ay William con avidez. […] La humanidad íntima, frágil y desesperada que sobrevuela estas páginas es impresionante. Casi todas las afirmaciones tienen la fuerza de una revelación.»
The Washington Post

«Una radiante (aunque melancólica) reflexión en torno al matrimonio, la mortalidad y las complejidades del amor.» Oprah Daily

 LA AUTORA
Elizabeth Strout (Portland, 1956) es una novelista norteamericana autora de Amy e Isabelle (1998, ganadora del Premio Art Seidenbaum de Los Angeles Times y del Premio Heartland del Chicago Tribune), Abide with Me (2006) y Los hermanos Burgess (2013), así como de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge —Olive Kitteridge (2008), ganadora de los premios Pulitzer, Llibreter, Bancarella y Mondello y que se convirtió en una aclamada serie de televisión, y Luz de febrero(2019)— y por Lucy Barton —Me llamo Lucy Barton (2016), Todo es posible (2017) y, ahora, Ay, William, con la que Alfaguara inicia la publicación de la obra de Strout—. Además, ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y del Premio Orange. Actualmente vive entre Nueva York y Portland.