Santiago Posteguillo publicará Roma soy yo, comienzo de una serie de novelas sobre Julio César, el próximo 5 de abril en Ediciones B

Santiago Posteguillo publicará Roma soy yo, comienzo de una serie de novelas sobre Julio César, el próximo 5 de abril en Ediciones B

Escrito por admin, 19 noviembre, 2021

Última actualización: 19 noviembre, 2021

El autor regresa al sello en el que inició su carrera con su gran proyecto literario: novelar la vida del personaje más icónico de la Antigua Roma.

Su célebre Trilogía Africanus suma más de un millón de lectores en lengua española y el conjunto de su obra supera los cuatro millones en todo el mundo.

«Yo siempre he querido escribir sobre César, pero sentía que debía merecer escribir sobre él. Sólo después de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma, sólo después de sentir que empiezo a tener una comprensión global del mundo romano, sólo entonces es cuando me he sentido con la capacidad suficiente para acometer el que, sin duda, será mi mayor desafío literario».Santiago Posteguillo

Barcelona, 19 de noviembre, 2021.  El próximo 5 de abril Santiago Posteguillo publicará Roma soy yo en Ediciones B, primera entrega de un gran relato sobre la vida de Julio César. Se trata del proyecto literario más ambicioso de Santiago Posteguillo, indiscutiblemente el autor más importante de novela histórica en lengua española, con 4.000.000 de ejemplares vendidos. Centrada en la juventud del personaje, Roma soy yo parte de un episodio muy poco conocido: el momento en el que Julio César se da a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de enorme trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. La novela también nos conduce por su infancia y sus años de formación, así como en su primera victoria militar, para guiar al lector hasta un final lleno de emoción y épica en el que, tras esos primeros años en los que se va dibujando la figura de un extraordinario estratega, surge el gran personaje histórico: el primer César. La novela se publicará simultáneamente en todos los territorios de habla hispana y se lanzará también en formato ebook y en audiolibro. 
  « Sé que muchos me preguntarán por qué no he escrito antes sobre Julio César. La respuesta es sencilla: tal y como yo entiendo la narrativa histórica, un neófito, un no experto en la materia, no puede levantarse un día y escribir sobre este personaje como si estuviera escribiendo cualquier otra novela. Julio César, simplemente, no funciona así. Su vida, su leyenda, su mito es demasiado grande para atreverse a escribirlo sin sentirse uno antes adecuadamente equipado. El propio William Shakespeare escribió algunas de sus grandes obras antes de atreverse con él. Yo siempre he querido escribir sobre César, pero sentía que debía merecer escribir sobre él. Sólo después de Escipión, Trajano y Julia, de dos trilogías y una bilogía, sólo después de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma, sólo después de sentir que empiezo a tener una comprensión global del mundo romano, sólo entonces es cuando me he sentido con la capacidad suficiente para acometer el que, sin duda, será mi mayor desafío literario.» 

Roma soy yo no es solo una novela sino el punto de partida de una serie, ya que, en palabras del autor: «narrar a César completo, sin que se revuelvan los dioses romanos contra mí en sus templos, no se puede hacer en una, dos ni tres novelas. El desafío literario ha empezado. Como diría alguien que yo me sé, alea iacta est , la suerte está echada. César es mi particular cruce del Rubicón. No hay vuelta atrás.» En los siguientes libros, el autor abordará episodios clave en la vida de Julio César, desde la Guerra de las Galias hasta su historia de amor con Cleopatra. Estamos, pues, ante el arranque de una serie de novelas escritas para llegar a millones de lectores y mostrar de un modo apasionante la historia de un hombre destinado desde su nacimiento a convertirse en una leyenda.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas, en 2006 publicó su primera novela, Africanus: El hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continuó con Las legiones malditas y La traición de Roma . También es autor de la Trilogía de Trajano, compuesta por Los asesinos del emperadorCirco Máximo La legión perdida. Santiago Posteguillo ha recibido el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena, el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010, el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014, y fue nombrado Escritor Valenciano del Año 2015. En 2018 fue galardonado con el  Premio Planeta por su novela Yo, Julia, a la que siguió la publicación de Y Julia retó a los Dioses en 2020. Es el autor más vendido de novela histórica en lengua española, con más de 4.000.000 de lectores. También ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina, y en 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.