La nueva novela de John Katzenbach, maestro del suspense psicológico y autor superventas de El psicoanalista

La nueva novela de John Katzenbach, maestro del suspense psicológico y autor superventas de El psicoanalista

Escrito por admin, 15 octubre, 2021

Última actualización: 15 octubre, 2021

El maestro del thriller nos mantiene en vilo con esta oscura novela de acción sobre el enfrentamiento mortal entre un grupo de psicópatas y dos adolescentes.

Un oficial de policía destinado a labores menores en accidentes de tráfico se encuentra al encender su ordenador con la brutal imagen de una mujer a la que han asesinado rajándole el cuello. Acompañando la foto, un extraño mensaje le avisa de que no es un virus, sino un envío intencionado.

Los autores son un grupo de hackers que actúan en la Deep Web y se hacen llamar los Chicos de Jack, en homenaje a Jack el Destripador. Además de cometer crímenes atroces, se divierten enviando muestras a policías de todo el mundo, como si fueran intocables. Pero la misma tarde en la que han enviado la foto al oficial de tráfico, alguien se cuela en su encriptada sala virtual de reuniones. Alguien que les vigila, tiene sed de venganza desde hace mucho y puede que sea más listo que ellos.

John Katzenbach es uno de los autores más importantes de novela negra en el mundo; muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y a la televisión. Cuenta también con una larga trayectoria como periodista en temas judiciales. Después del éxito de El psicoanalista —un millón de ejemplares vendidos—, su secuela, Jaque al psicoanalista, va por el mismo camino con 200.000 copias. Es autor, además, de las novelas La guerra de Hart, Al calor del verano, El hombre equivocado, La historia del loco, Juegos de ingenio, La sombra, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto, El estudiante, Personas desconocidas Confianza ciega.