«Los besos» de Manuel Vilas

Una obra luminosa que nos demuestra que enamorarse, a cualquier edad, es la auténtica salvación.

Manuel Vilas, uno de los mayores referentes de la literatura española actual, vuelve con una gran historia de amor. Los besos nos descubre el sentido más profundo de la vida y el equilibrio perfecto entre el erotismo y la ternura. Una obra luminosa que nos demuestra que enamorarse, a cualquier edad, es la auténtica salvación.

Tras Ordesa y AlegríaLos besos es la primera obra, claramente de ficción, de Manuel Vilas. La novela trata sobre lo importante que es enamorarse siempre, a cualquier edad, y de cómo esa ilusión, pasión, erotismo y locura que provoca el estar enamorado nos salva.

Aunque el protagonista, Salvador, llega a ese enamoramiento de forma inesperada, encontrará en él la mejor forma de encarar la vida. Ante la incertidumbre, amor. En esta historia, el virus, pese al riesgo, supone una oportunidad para el protagonista. Los dos enamorados se aman con intensidad, de piel y de alma.

Filosófica y poética, la narración en la primera persona de Salvador navega entre la realidad cotidiana y la idealización del amor. Página a página y al más puro estilo Vilas, aunque alejado de la novela autobiográfica, esta historia explora la condición humana desde los sentimientos y radiografía a dos almas que están deseando amar y que lo consiguen en un marco adverso (el confinamiento) y lo hacen desde las ventajas y desventajas de la madurez, «la edad del millón de cautelas». Vilas describe y disecciona esa enajenación que todos anhelamos sentir y sentimos cuando nos enamoramos. ¿Por qué la pasión amorosa y la ilusión tiene un principio y un final? ¿Por qué no puede durar eternamente esa maravillosa locura? ¿Cómo evitar que el amor no se convierta en algo vulgar? ¿Cómo comienza el amor?

MATERIALES DE DESCARGA