DEJAR EL MUNDO ATRÁS, de Rumaan Alam

Una novela magnética, vibrante y profética que pone en evidencia la fragilidad de nuestra sociedad.

«Una historia hecha a medida para estos tiempos.» The Times

el 16 de septiembre Salamandra publicará Dejar el mundo atrás, de Rumaan Alam, una novela inclasificable, que el mismo Barack Obama ha estado recomendando este verano y cuya publicación, en 2020, produjo tal revuelo cultural en Estados Unidos que, como suele ocurrir con fenómenos editoriales tan repentinos, las productoras batallaron por conseguir los derechos para la adaptación cinematográfica.
Hubo un baile de ofertas de la Metro-Goldwyn-Mayer, de Appel y de Netflix, que fue la que acabó firmando el contrato de una película que, dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot y Homecoming) y protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington, llegará próximamente a las pantallas.


«Una obra reveladora que ofrece afiladas observaciones sobre la raza, la clase social y el opulento espejismo de la seguridad, junto con una visión apocalíptica muy verosímil.»
Publishers Weekly

«El mundo invisible y terrorífico de este libro recuerda a la sensación actual de alarma, en un planeta azotado por la pandemia.»
The Financial Times

«La novela de una época.»
The Independent

«Cautivadora […]. Alam trasciende con éxito los cánones del género. Hoy, las novelas de grandes cataclismos reclaman algo distinto, la aceptación de que no vamos a hallar una nueva normalidad.»
The New Yorker

«Imponente, sin más […]. Un libro extraordinario, lleno de inteligencia, emoción y alucinaciones.»
The Observer

«Un análisis excepcional de la raza y la clase social, y del aspecto que tiene el mundo cuando se acerca a su final.»
Roxane Gay

«Dejar el mundo atrás es muchísimas cosas -divertida, mordaz, esclarecedora en cuestiones de modernidad, raza, paternidad y hogar-, pero en el fondo es una historia de nuestro apocalipsis compartido, una mirada constante a la humanidad en el instante de su caída desde una altura enorme. Ninguna novela me había perturbado tanto desde Nunca me abandones de Ishiguro.»
Carmen Maria Machado, autora de Su cuerpo y otras fiestas

«Cautivadora […]. Alam trasciende con éxito los cánones del género. Hoy, las novelas de grandes cataclismos reclaman algo distinto, la aceptación de que no vamos a hallar una nueva normalidad.»
The New Yorker

EL LIBRO

Finalista del National Book Award en 2020, best-seller de The New York Times y uno de los libros del año según TimeThe Washington PostThe New Yorker y Barnes & Noble, Dejar el mundo atrás es una historia cautivante, de una tensión creciente, que gira en torno a los rasgos más contradictorios de nuestra sociedad actual, apuntando a ese elemento de fragilidad y ambigüedad que determina nuestros vínculos personales y que aflora de forma imprevisible en circunstancias límite.


Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island con idea de tomarse un descanso de su ajetreada vida en Nueva York: un respiro de una semana de vacaciones en una casa de lujo en compañía de su hijo y su hija adolescentes. Sin embargo, el encanto se rompe una noche de tormenta cuando una pareja mayor, con aspecto cansado y la ropa desarreglada, llama a la puerta. Dicen ser los propietarios de la vivienda y se presentan allí para solicitar cobijo, aduciendo que un apagón masivo ha dejado a oscuras Nueva York y les impide llegar a su domicilio actual. Aunque en esa zona aislada —sin acceso a internet ni cobertura de móvil— es imposible confirmar una noticia tan alarmante, Amanda y Clay deciden fiarse de esos dos desconocidos y los dejan entrar. Pero, ¿han tomado una buena decisión? ¿Es aquél un lugar realmente seguro para su familia? Mientras la naturaleza parece trastocarse en torno a ellos, un misterioso mal los acecha y socava con rapidez su confianza: ahora son sólo presas que deben luchar para sobrevivir.