Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, (2022), un premio creado por mujeres, para mujeres.

Las Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial e IMC Agencia Literaria, convocan la Novena Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, (2022), un premio creado por mujeres, para mujeres.

Destinado a la búsqueda de nuevos talentos literarios femeninos, el Marta de Mont Marçal es fruto de una iniciativa de Blanca Sancho, Brand Ambassador de Mont Marçal. Creado en el año 2014 y dirigido solo a mujeres, es un homenaje a su madre, la Sra. Marta Hernández, esposa del fundador de las bodegas, que durante toda su vida ha sabido transmitir su generosidad, apoyo y amor a cuantos la rodean.

El Premio Marta de Mont Marçal está abierto a todas las mujeres mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia. El texto, de cualquier género literario, puede estar escrito en castellano o catalán. El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de octubre de 2021.
El Jurado, formado por especialistas en literatura, otorgará un único premio de 3.000 euros a la novela que, por unanimidad, o no, se considere que reúne más méritos. La obra será publicada por Roca Editorial a lo largo de 2022. 

La ganadora recibirá, además, una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año y una obra gráfica exclusiva creada por la artista Antonia Cortijos. La deliberación y fallo del jurado tendrá lugar el día 2 de marzo de 2022, fecha en que se comunicará el resultado únicamente a la ganadora. El miércoles, 9 de marzo, coincidiendo con las actividades dedicadas al Día Internacional de la Mujer, se hará pública la obra ganadora y el nombre de su autora, quien recibirá el premio, si nada lo impide, ese mismo día 9 en un acto que se celebrará en el Centro Cultural de la Fundació Jordi Sierra i Fabra. Las bases se encuentran disponibles las siguientes
webs: rocaeditorial.com / mont-marcal.com / fundaciosierraifabra.org