Los 3 libros que debes leer según la Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago, considerada como una de las mejores facultades de los Estados Unidos, recopiló los libros favoritos de sus profesores y los publicó para que todos sus alumnos puedan leerlos durante el receso.

“Si te sientes un poco encerrado en casa este verano, intenta escapar con un buen libro”, incita la Universidad de Chicago en su sitio oficial.

En esta línea, los libros publicados tratan desde la ficción post-apocalíptica, las memorias del siglo 17, hasta el análisis de las implicaciones del big data.

1. Historia de la Monja Alférez

Se trata de un libro escrito por CatalinaErauso y cuenta su historia en primera persona.

Era una monja alférez que decidió abandonar su convento ubicado en España y se vistió como hombre para abandonar su país y viajar a los Estados Unidos.

La historia es sangrienta ya que la monja mata a hombres en duelos.

Según Miguel Martínez, profesor asociado de Lengua y Literaturas Románticas de la Universidad de Chicago, “es una narración verdaderamente atractiva escrita en la España del siglo 17”.

“A todas las personas que se lo recomiendo les encanta, incluido uno de mis vecinos de planta baja. Es un libro de memorias pero se lee como una novela acelerada de aventuras”, dice Martínez.

2. La pasión de la mente occidental

Este ejemplar fue escrito por el autor suizo Richard Tanars y habla sobre cómo las ideas occidentales modelaron la cosmovisión.

“Es uno de mis libros favoritos porque es una visión general fantásticamente legible de la tradición intelectual occidental”,afirma Eric Oliver, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago.





3. Todo el mundo miente: Big Data, los nuevos datos y lo que internet puede decirnos sobre quiénes somos realmente

Todo el mundo miente: Big Data, los nuevos datos y lo que internet puede decirnos sobre quiénes somos realmente

“Mi consejo es que leas sobre algo que no sabes nada. Leé fuera de tu interés. Por ejemplo, el último libro que leí fue este y me encantó”, apunta Eric Schwartz, profesor de Ciencias Farmacológicas y Fisiológicas de la Universidad de Chicago.

Este último ejemplar es un análisis sobre los grandes volúmenes de información que están disponibles en internet de nosotros. Según el autor Seth Stephens-Davidowtz, gracias al big data se pueden saber los miedos, deseos, el por qué de las decisiones y comportamientos de una persona.

Fuente: https://www.infotechnology.com/actualidad/la-universidad-de-chicago-eligio-los-3-libros-que-todos-tienen-que-leer-que-ensenan/