10 libros de millenials que disfrutarás tengas los años que tengas

Los Millennials, llamados así por ser la generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre los 20 y cerca de los 40 años. Sus propuestas en música o literatura pueden resultar controvertidas para personas de otras edades. Sin embargo el talento y el reconocimiento les llueve como a gente de cualquier edad. Si te has mostrado algo reticente a leerlos aquí te presentamos una buena selección.

Resultado de imagen de lectura facil cristina morales

1. Lectura fácil Cristina Morales Anagrama.

El que fue premio Herralde de novela es un texto demoledor, político y radical que zarandea al lector agarrándolo por sus convicciones y certezas como pocas veces se ve en el territorio de la ficción.

2.- ‘Ya no estaremos aquí’ de Matías Candeira

El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos. 

3.- Miqui Otero – Rayos

Fidel se va de casa. Justo antes de la crisis, el amor, y la corrupción, le espera la vida.
«La nueva Gran Novela de Barcelona, ecos de Mendoza y Marsé».

Resultado de imagen de dias sin ti

4. Días sin ti de Elvira Sastre

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

5. Irene X Las manos en la sangre (Poesía)

La poesía millenial tiene en Irene X la más representativa del fenómeno, la que lleva años en boca de todos

Resultado de imagen de Emma Cline Las chicas

6. Emma Cline   Las chicas 

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. 

Resultado de imagen de Vozdevieja de Elisa Victoria

7.- Vozdevieja de Elisa Victoria

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual.

Resultado de imagen de Los Días Que Nos Separan de de Laia Soler Torrente

8.- Los Días Que Nos Separan de de Laia Soler Torrente

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma

Resultado de imagen de Un abuelo rojo y otro facha de Juan Soto Ivars

9.- Un abuelo rojo y otro facha de Juan Soto Ivars

Podría parecer una osadía que alguien con 30 años escriba un manifiesto autobiográfico, pero no lo es si ese alguien es ya un gran escritor, tiene las orejas grandes, los ojos bien abiertos, un abuelo rojo y otro facha y es de Águilas (Murcia)

Resultado de imagen de Defreds Cuando abras el paracaídas

10.- Defreds Cuando abras el paracaídas (Poesía)

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y 
es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. 

1 comentario en «10 libros de millenials que disfrutarás tengas los años que tengas»

Los comentarios están cerrados.