Conoce 6 de las mejores sagas de terror

Si te gusta el terror te recomendamos 6 sagas para que leas y disfrutes durante muchas horas

La Torre Oscura de Stephen King

La Torre Oscura - Saga Completa - Formato Digital Pdf | Mercado Libre

La Torre Oscura es una saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y wéstern. Describe a un “pistolero” y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»

Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que terminó convirtiéndose en un clásico del género.

Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. La presente es una versión revisada del primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor.

Sentenciado de Jesus Gragera

Eclosión es la primera parte de la saga “Sentenciado”, una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces. …

Libros de sangre de Clive Barker

▷ DESCARGAR Libros De Sangre PDF - EPUB - LibrosNinja.com

Books of Blood es una serie de seis antologías de ficción de terror que recopilan historias originales escritas por el autor, dramaturgo y cineasta británico Clive Barker en 1984 y 1985.

Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE. Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido y es un prolífico artista gráfico e ilustrador, además de director de cine y autor teatral habitual de la escena independiente londinense. Clive Barker contribuyó con sus primeros relatos a la evolución del género de horror al introducir el sexo y la violencia de un modo gráfico y brutal, recreándose en la descripción de los horrores más tortuosos, físicos y viscerales, reforzando así en buena medida el arsenal literario del cuento de miedo.

Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro. Relatos como “El Tren de Carne de Medianoche”, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, “El blues de la sangre de cerdo”, mezcla alucinada de «El señor de las moscas» y «La naranja mecánica», “Terror”, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o “Restos humanos”, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género.

«Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti», advierte Ramsey Campbell sobre LIBROS DE SANGRE.

The Mammoth saga de Stephen Jones

The Mammoth Trilogy by Stephen Baxter (.ePUB)(.MOBI) | Stephen baxter,  Trilogy, Mammoth

The Mammoth Trilogy es una serie de libros del autor de ciencia ficción dura Stephen Baxter . Los libros que contiene fueron publicados entre 1999 y 2001. Contiene las novelas Silverhair , Longtusk y Icebones .

Un volumen ómnibus que contiene las tres novelas fue lanzado en 2004, con el título Behemoth 


Cabello plateado

Silverhair es el primer libro, publicado en 1999. Esta historia trata sobre un mamut hembra llamado Silverhair. En una aislada isla rusa cerca del Círculo Polar Ártico, un clan de mamuts inteligentes ha sobrevivido a la edad del hielo y hasta la actualidad, aunque su número está disminuyendo a medida que el clima se calienta. Un grupo de humanos llega a tierra y comienza a cazar mamuts y la manada intenta escapar y luego contraatacar. Se describe a los mamuts con una inteligencia casi humana y una cultura oral que se remonta a millones de años.

Colmillo largo Longtusk es el segundo libro, publicado en 1999. Ambientado en el pasado lejano, cuando los glaciares se están retirando, Longtusk cuenta la historia de los primeros encuentros de los mamuts con la humanidad.

Huesos de hielo

Portada de la primera edición, publicada Gollancz . Arte de Peter Barrett .Icebones es el tercer libro, publicado en 2001. La novela está ambientada en 3000 DC. Después de colonizar Marte hace algún tiempo y planear poblar el planeta terraformado con animales antiguos de la Tierra, los humanos habían desaparecido. Uno de los animales que ahora deben valerse por sí mismos es Icebones, hija de Silverhair , quien como el único mamut adulto llevado a Marte también tiene la responsabilidad de la manada.

La saga de Darren Shan de Darren Shan

The Saga of Darren Shan Collection 12 Books Series Set Pack (The Vampire  Prince) : Darren Shan: Amazon.es: Libros

Para una apuesta más juvenil, tenemos aclamada saga de Darren Shan, bajo el nombre del mismo autor irlandés que ya se ha hecho un hueco dentro de la literatura de terror. Consta se una serie de 12 libros con los que podrás acompañar a un adolescente que habita en un mundo de vampiros. Descubre si Darren sucumbirá a la presión de los vampiros y de que forma podrá entrar en armonía con ellos.

Esta saga de libros ha tenido una muy buena acogida por el público, contando ahora con una adaptación al manga en una serie bajo el título de El aprendiz de vampiro o Cirque du Freak además de una película basada en los tres primeros libros. El propio autor también ha publicado relatos cortos en relación con la saga. Déjate llevar por el mundo de esta criatura mitológica y descubre la historia de Darren Shan.

Trilogía Dupin de Edgar Allan Poe

La trilogía Dupin - Edgar Allan Poe | Planeta de Libros

Acabamos este listado de las 6 mejores sagas de libros de terror con uno de los padres de este género, ni más ni menos que el inigualable Edgar Allan Poe. Este escritor es sin duda uno de los grandes representantes de la novela de terror, con grandes títulos que han conquistado a sus lectores más dedicados como La caída de la casa Usher, El gato negro o bien el mítico poema de El cuervo.

La trilogia Dupin es una de las más conocidas de este escritor estadounidense, un libro que sirve como recopilación de los misterios de uno de los detectives más famoso de la historia como lo fue C. Auguste Dupin personaje ficticio creado por el mismo Poe. Esta saga está compuesta por tres libros, Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada. Este libro recopilatorio es la forma perfecta de recordar el legado que dejo Edgar Allan Poe.