Top 6 Novelas históricas más vendidas al 14 de junio

1.- Castellano de Lorenzo Silva

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó..

Hamnet

2.- Hamnet de O’Farrell, Maggie

Women’s Prize for Fiction 2020«Su mejor novela hasta la fecha. Hamnet demuestra que siempre hay nuevas historias que contar.» The Guardian Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas,

3.- Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi Planeta

El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo…

Las armas de la luz

4.- Las armas de la luz de Sánchez Adalid, Jesús

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell,

La canción de Aquiles (AdN)

6.- La canción de Aquiles de Miller, Madeline

De la autora de Circe, una epopeya inolvidable Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles.Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo…

Y aquí están las novedades

La novela histórica es uno de los géneros más comprados de cara al verano. No te pierdas las últimas novedades antes del cierre estival

El puño del emperador de Alberto Caliani

../tmz-lazy-loading

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte.

Pero el horror no solo habita en el frente.

En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio…/tmz-lazy-loadinghttps://18b184a397f783ed1fa19c98dbdf024a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.

Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.

Hijas de Esparta de Claire Heywood

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

La historia de la guerra de Troya como nunca te lo han contado…/tmz-lazy-loadinghttps://18b184a397f783ed1fa19c98dbdf024a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sangre En La calle del turco de José Calvo Poyato

Una emocionante intriga en la España del general Prim. Una épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense. 

Fernando Besora, un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid que lo conducirá hasta una peligrosa secta. A la vez se enfrenta al reto imposible de su amor por Paloma Azpeitia, en un tiempo donde las mujeres eran utilizadas por sus familias como moneda de cambio. Pero sobre todo se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica se ve entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. 

Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, la ciudad que vivirá la derrota francesa frente a los prusianos, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la calle del Turco.

LA COMEDORA DE PECADOS de Megan Campisi

LA HISTORIA DE UNA MUJER CONDENADA A COMER LOS PECADOS DEL MUNDO

La maestra de Sócrates de Laura Mas

En La maestra de Sócrates Laura Mas se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platónico. 

Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. Enseguida, el filósofo empezará a conocer de su mano los misterios de Eros

Por siempre. Abelardo y Eloísa, de Alfonso Palomares (Edhasa). 

Novelización de la trágica y celebrada historia de Eloísa y Abelardo. Amor y tragedia medieval.

Corre el año 1118. Abelardo es un joven escolástico, de enorme fama y prestigio, centrado. Pero, al conocer a Eloísa, cuya belleza sólo es igualada por su inteligencia, queda impresionado. Y entonces todo cambia. Pues, pronto, la admiración intelectual que se profesan mutuamente se convierte en arrebatadora pasión.  Es la historia de Abelardo y Eloísa una de las cumbres de la literatura medieval, pero también una leyenda que traspasa las barreras del tiempo, pues su amor desembocó en un drama humano pocas veces igualable. Así, en esta novela, Alfonso Palomares nos cuenta una historia de amor trágica e infeliz, pero, fiel a la verdad histórica, casi austero, se acerca a ella con la sabiduría de quien conoce las profundidades del alma humana y de la Historia, con mayúsculas. Pues, como bien resume el verso recogido en el epitafio de Abelardo, escrito por su dulce amante: «Contigo soporté las desgracias / que contigo, cansada, duermo».