El libro de las ciudades de Ana Rossetti

Un conjunto de historias maravillosas para conocer el origen legendario de algunas de las grandes ciudades: Cartago, Atenas, Madrid, Medina Azahara y Varsovia.

Un libro para todas las edades.

En El libro de las ciudades, Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una galería de personajes clásicos que intervienen en la fundación de algunas ciudades, y lo hace con su habitual destreza al escribir, con gran ironía y un sentido reivindicativo que lleva al lector a reflexionar sobre algunos de los grandes temas:  el papel de las mujeres a lo largo de la Historia, las distintas formas de amor y sus consecuencias, el valor de la poesía, las migraciones o el tráfico de personas y animales.

Ediciones Siruela

De esta forma, asistimos al peregrinaje de la reina Dido hasta asentarse en lo que será Cartago; a la persistente enemistad entre dos grandes deidades como Poseidón y Atenea, de la cual surgió la ciudad de Atenas; a las aventuras de Ocno Bianor para fundar Madrid… Historias maravillosas que nos devuelven el placer de los relatos bien narrados y a las grandes leyendas.

Un libro poético, divertido y apasionante que explica, a la vez que alimenta, el conocimiento y la curiosidad sobre los cimientos de nuestra sociedad actual.

image001.jpg

Ana Rossetti (San Fernando, Cádiz, 1950), escritora de poesía y narrativa, ha obtenido numerosos reconocimientos: en poesía, el premio Gules por Los devaneos de Erato, el premio internacional Rey Juan Carlos I por Devocionario y el premio de El Público por Deudas contraídas. Ha sido también distinguida con la Medalla de Plata de Andalucía. En Siruela ha publicado Una mano de santos.