5 libros que se hicieron obras de teatro

5 libros que se hicieron obras de teatro

Escrito por admin, 29 junio, 2021

Última actualización: 19 agosto, 2021

La lectura es uno de los pasatiempos favoritos de las personas, ya que a través de sus líneas, nos permite adentrarnos a un mundo lleno de emociones y aventuras, junto a los personajes de cada historia. Con el pasar del tiempo, hay libros que se han popularizado tanto, que se creó la necesidad de trasladarlos a la vida real, a través de una obra de teatro corta

Por lo tanto, en esta oportunidad le traemos una recopilación de algunos libros en donde sus historias, han servido de inspiración para llevar a cabo obras de teatro; algunos de ellos son todo un clásico de la literatura, reconocidos a nivel mundial.

1. El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano, escrita por el dramaturgo William Shakespeare alrededor de los años 1595, es una historia de fantasía y amor que ha servido de inspiración para una obra de teatro.

Y es que esta obra, que mezcla la mitología griega y celta, te atrapa desde el primer momento, ya que diversos acontecimientos tienen lugar mientras se prepara la celebración de una boda de alta sociedad. Enredos amorosos y demás nos deja este gran libro. 

2. El fantasma de la opera

El fantasma de la ópera es una historia que nos traslada a un mundo lleno de terror, misterio, drama y amor, elementos que hacen que la obra sea tan completa, que se ha convertido en todo un clásico de la literatura. 

Fue escrita por Gastón Leroux y publicada en el año 1910, desde entonces, ha sido adaptada en varias ocasiones al teatro.

3. Los amantes de Teruel

Entrando de lleno en la corriente del drama romántico, nos encontramos con una de las historias de amor más emblemáticas de la literatura, la de los amantes de Teruel. 

Aunque muchos autores han reescrito esta historia, la trama sigue siendo la misma: dos personajes que se aman profundamente y tienen que luchar hasta el cansancio para poder consumar ese amor, pero diversas circunstancias harán que no puedan estar juntos en vida.  

Este libro tan profundo ha servido de inspiración para algunas obras de teatro cortas. 

4. El tesoro de barracuda

Trasladándonos a una historia de piratas, amistad y muchas aventuras, tenemos una obra de la escritora Llanos Campos Martínez llamada el tesoro de barracuda, la cual ha sido merecedora de varios premios.

Su gran aceptación ha hecho que sea adaptada a obras teatrales, especialmente en el teatro de sombras.

5. El curioso incidente del perro a medianoche

El escritor británico Mark Haddon nos deslumbra con una pieza diferente, que no se parece a ninguna otra, por eso es que ha sido fuente de inspiración para obras de teatro.

Se trata de una historia bastante conmovedora, que le provoca al lector muchos sentimientos encontrados, ya que la misma está contada desde el punto de vista del protagonista, quien tiene un trastorno del espectro autista. Saber cómo piensa, como actúa, ver el mundo desde su cabeza, eso es lo que nos permite este magnífico libro.