Llega El color del miedo, de Simona Tanzini, un noir meditérraneo que recoge el testigo de iconos como el Montalbano de Camilleri

Llega El color del miedo, de Simona Tanzini, un noir meditérraneo que recoge el testigo de iconos como el Montalbano de Camilleri

Escrito por admin, 26 mayo, 2021

Última actualización: 26 mayo, 2021

Una novela que combina la crítica social con los mejores ingredientes de las novelas negras mediterráneas y profundiza en la situación de los medios de comunicación en la actualidad.

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.

Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.


Los primeros lectores opinan:

«Una periodista que parece ser de extrema fragilidad, pero cuya fortaleza interior ayuda a encontrar la verdad. Un caso que nos lleva a redescubrir la fascinante Palermo de nuestros días.»

Alicia Giménez Bartlett

«Una investigadora sinestésica y sarcástica, sobre todo consigo misma, que resulta tan divertida como memorable y que es, por añadidura, una excelente guía de Palermo. Un estimulante viaje literario a la Sicilia de hoy, exento de efectivos y lleno de inteligencia.»

Lorenzo Silva