«Las Doncellas es un libro adictivo de primer nivel.»

«Las Doncellas es un libro adictivo de primer nivel.»

Escrito por admin, 26 mayo, 2021

Última actualización: 26 mayo, 2021

Tras el éxito internacional de La paciente silenciosa, vuelve Alex Michaelides con Las Doncellas. 

«Las Doncellas es un libro adictivo de primer nivel.»David Baldacci

Alfaguara se adelanta este próximo 3 de junio a la publicación original en Reino Unido de Las Doncellas, el nuevo thriller de Alex Michaelides que promete convertirse en uno de los libros del año. Con motivo de este lanzamiento, Alex Michaelides estará en Madrid el próximo 2 y 3 de junio y en Barcelona el 4 y 5 del mismo mes, para acompañar también la salida de la edición en catalán, Les Donzelles, que publica Amsterdam.

La paciente silenciosa, la primera novela del autor y publicada en 2019 por Alfaguara, cosechó un gran éxito de críticy lectoresvendiendo hasta la fecha más de dos millones y medio de ejemplares en todo el mundo y con traducción en cuarenta países.  Además, poco tiempo después de la publicación de la novela, saltó la noticia de que Plan B, la productora fundada por Brad Pitt y Jennifer Aniston en 2001 se había hecho con los derechos del libro para adaptarla al cine.  Aunque será la primera adaptación de una novela de Alex Michaelides al cine, el escritor ha sido guionista de cine durante varios años y ha trabajado con David Fincher, Uma Thurman, Rosamund Pike, Tim Roth o Sofia Vergara.


 

A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Pronto descubrirá que las sospechas recaen en el misterioso profesor de Filología Clásica y en un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas.

Con un ritmo frenético y con la literatura clásica griega como telón de fondo, Michaelides elabora un rompecabezas donde nada es lo que parece ni nadie quien dice ser. Si La paciente silenciosa era un thriller psicológico que transcurría en la mente laberíntica de los dos protagonistas, Las Doncellas es un viaje a los infiernos de la mano de los ritos eleusinos de Deméter y Perséfone, la vida y la muerte. Para poder sobrevivir y acabar con la ola de asesinatos, Mariana, la protagonista, tendrá que descifrar un enigma cuya solución se esconde tanto en su propio pasado como en los versos de las antiguas tragedias griegas.