La nueva novela de DANIEL RUIZ, 'Amigos para siempre'

La nueva novela de DANIEL RUIZ, 'Amigos para siempre'

Escrito por admin, 27 mayo, 2021

Última actualización: 27 mayo, 2021

«Una divertida y corrosiva historia coral sobre la decadencia. Una orgía dolorosamente humana.La mejor novela de Daniel Ruiz.» Sara Mesa
 
Ruiz, Amigos para siempre (portada).jpg
 
046 color baixa.jpg

En librerías: 26 de mayo
304 páginas – 19.90 EUR

Una novela gamberra como pocas.Un fiestón. Cuando montas una movida para celebrar los cincuenta, y quieres que supere la de los veinticinco. 
«Un paseo gamberrísimo y un final delirante con este grupo de golfos que perfectamente podría ser el tuyo” TOTE KING 

Para más información o para pedir un ejemplar del libro,no dudéis en contactarnos.   Pedro, Lorite, el Rubio, Sebas y Marcelo son amigos desde el instituto. Juntos han superado numerosas vicisitudes, han vivido momentos luminosos, afrontado desgracias. Y a pesar de que tomaron caminos distintos, y de que ya no se ven con la frecuencia de antaño, siguen permaneciendo unidos. Ellos y sus parejas forman el chat de whatsapp llamado “Amigos para siempre”. Y esta noche han quedado para celebrar el cincuenta cumpleaños del mayor del grupo, Pedro. El exitoso Pedro, CEO de una compañía industrial, dueño de un chalé en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, casado con la elegante aunque inestable Belén, y aficionado al coleccionismo de arte. Allí acuden Lorite, abogado, y su mujer Aurora; el Rubio, artista del menudeo, y su novia, la joven y atractiva Noelia; Marcelo, profesor de instituto, y Luci, siempre combativa y deslenguada; y Sebas, el soltero gay del grupo, que atraviesa una etapa complicada. Se las prometen muy felices: habrá alcohol, música, buenos amigos, la velada tiene que ser inolvidable. Y lo será, sin duda. La noche más inolvidable de sus vidas.
*** DANIEL RUIZ (Sevilla, 1976) es escritor y periodista, y trabaja en ámbitos de comunicación. Inició su carrera con Chatarra (Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid), que inspiró un corto cinematográfico preseleccionado para los Oscar en 2006, y otras narraciones que le valieron el V Premio de Novela Corta Villa de Oria o el Premio Onuba de Novela. Sus novelas más recientes, publicadas por Tusquets Editores, son Todo está bien (2015), sobre los asesores de los políticos, y La gran ola (2016), XII Premio Tusquets Editores de Novela, «una sátira tan hilarante como amarga sobre el “coaching”, en este caso referido al mundo empresarial en plena e inclemente crisis» (Francisco Estévez, El Imparcial). Les siguieron el tríptico de historias de barrio Maleza, por las que Daniel Ruiz ya ha sido saludado como «el especial poeta del extrarradio de las ciudades españolas» (Juan Ángel Juristo, Abc Cultural), y su última gran historia, El calentamiento global: «una de las novelas del año» (José Belmonte, La Verdad).