Espasa amplía su colección Agatha Christie con tres de sus novelas más aclamadas

El Testigo Mudo está entre las cinco novelas más vendidas de la autora. 
El misterio de Pale Horse es una de las obras más veces adaptada para televisión.
Matar es fácil fue seleccionada como una de sus cinco mejores novelas según el concurso mundial que se celebró por el 125 aniversario de su nacimiento.
aaaaaa.PNG
MATAR ES FÁCIL En el tranquilo pueblo de Wychwood, un asesino está a punto de atacar. O, al menos, eso es lo que la señorita Pinkerton le asegura a Luke Fitzwilliam cuando coinciden en un viaje en tren. Y no solo eso, también le anuncia quién será la próxima víctima: el doctor Humbleby. Pese a lo convencida que se muestra la anciana, Luke decide no tomarse en serio sus advertencias, hasta que al día siguiente lee en el periódico que el doctor ha fallecido y que la señorita Pinkerton ha sido víctima de un atropello. Es entonces cuando Luke decide visitar Wychwood haciéndose pasar por escritor en busca de información para su próximo libro. Una vez allí, descubre que los accidentes se suceden y que todo el mundo parece guardar un secreto. La pregunta es: ¿quién vivirá para contarlo? Las clavesElegida por los lectores una de sus cinco mejores novelas, con motivo del concurso mundial que se organizó en el 125 aniversario de su nacimiento.-En esta novela, Agatha Christie revisiona el concepto de “crimen perfecto”.
EL TESTIGO MUDO La señorita Arundell, una anciana acaudalada, vive sola con la única compañía de su fiel amigo, su perro Bob. Un día sufre lo que parece ser un desgraciado accidente al caer por las escaleras tras tropezar con la pelotita de goma de su perro y, aunque sus sobrinos lo achacan a la mala suerte, la anciana está convencida de que alguien ha intentado matarla. Decide por ello escribir una carta a Hércules Poirot para que la ayude a descubrir si sus sospechas son ciertas, pero, sin aparente explicación, la carta llega días más tarde y, para cuando lo hace, la anciana ha fallecido. Poirot decide entonces investigar qué sucedió para que la carta no llegase a su debido tiempo y, lo más importante, si la señorita Arundell estaba en lo cierto y alguien no cesó en su empeño hasta conseguir acabar con su vida.Las claves:Una de las cinco novelas de la autora más vendidas de la historia.-Con esta novela, la autora puso de manifiesto su devoción por los animales: «Se lo dedico a Peter, el más maravilloso de los amigos, un perro entre mil».
EL MISTERIO DE PALE HORSE El padre Gorman asiste en su lecho de muerte a una mujer que, con su último aliento, le confía un terrible secreto ligado a una misteriosa lista de nombres. Pero antes de que este pueda hacer nada, es asesinado a sangre fría. La joven policía Ginger Corrigan y el historiador Mark Easterbrook investigarán los nombres que aparecen en la lista y pronto se darán cuenta de que varios de ellos tienen algo en común: fallecieron, aparentemente, por causas naturales. Las pistas del caso los llevarán hasta Pale Horse, una misteriosa mansión que en el pasado fue una posada y donde, en la actualidad, viven tres extrañas mujeres que organizan sesiones de espiritismo y hechicería. ¿Quién se esconde, a la sombra, detrás de los crímenes?
 Las claves:Una de las obras de Agatha Christie más adaptadas para televisión.Una de las novelas más originales y sorprendentes de la autora, en la que aborda el tema de la hechicería y las brujas.
«La reina indiscutible de la novela policial.»The Observer 
Agatha Christie es la novelista más vendida de la historia con más de 4.000 millones de ejemplares vendidos, solo superada por la Biblia y Shakespeare.
swt45w.png
Agatha Christie nació en Devon en 1890, la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. Se casó por primera vez en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 en Oxfordshire.