Las 6 novelas históricas más vendidas al 10 de enero

La novela histórica vive un nuevo auge motivado por el nuevo Planeta, Ken Follett y Carmen Posadas

¡¡¡Disfrutad lectores placenteros!!!

1.- Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi Planeta

2.- Arturo Pérez-Reverte Línea de fuego

El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo…

3. Las tinieblas y el alba de KEN FOLLET Editorial: Plaza & Janés

4.- CARMEN POSADAS , LA LEYENDA DE LA PEREGRINA

5.- Y Julia retó a los dioses SANTIAGO POSTEGUILLO Editorial: Planeta

Y ahora las novedades de enero

La ciudad enfurecida

La ciudad enfurecida (Sergio Martínez)

La guerra de la Navarrería: un episodio desconocido de nuestra historia medieval. Amor y guerra en una ciudad desgarrada por las luchas de poder y la intolerancia.

La zarina

La Zarina de Ellen Alpsten

Catalina I de Rusia La epopeya de hielo y nieve de una sierva que se convirtió en zarina. La noche de la muerte de Pedro I el Grande de Rusia, Catalina, su segunda esposa, preocupada por la sucesión, decide ocultar el fallecimiento del zar. Durante las horas de incertidumbre que siguen a la muerte del que fuera su amante y su amigo, Catalina repasa su azarosa vida. Hija ilegítima de un siervo, fue vendida como criada, mató en defensa propia y vivió innumerables desventuras hasta que su destino la llevó al campo de…

La sangre de Baco: Saga de Marco Lemurio II: 2

La sangre de Baco de Luis Manuel López Román

Para alcanzar amor

Para alcanzar amor de Pedro Miguel Lamet

El protagonista de esta novela es Ignacio de Loyola, uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España.A través de la mirada de su amigo Pedro de Ribadeneira ?uno de los hombres que más trató y mejor conoció al fundador de los jesuitas y su primer biógrafo?, se va desgranando la peripecia vital de Ignacio, a punto de ser canonizado en la España de Felipe II: sus raíces, su época airada de caballero, su conversión, los tiempos de peregrinaje, de estudios, de fundación junto a sus compañeros y los..

La reina sola

La reina sola de Jorge Molist

Al día siguiente de coronar a su esposa reina de Sicilia, Pedro la abandona para acudir a un duelo de honor en territorio enemigo, que será una trampa.Constanza, recién llegada a la isla y sin experiencia de gobierno, deberá mantener una guerra feroz en defensa de los sicilianos y de sus hijos. Los tres mayores poderes del siglo, Francia, el emperador mediterráneo Carlos de Anjou y el papa, están decididos a apoderarse de su pequeño reino.Pero también deberá hacer frente a Macalda, una ambiciosa cortesana que ansía el trono.

Hierro y sangre

Hierro y Sangre de Santi Lagana

En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere. El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte. Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor..



Asesinato en las afueras

Asesinato en las afueras de Walter Astori

Año 61 a.c.Una mansión patricia en las afueras de Roma.Una serie de muertes sospechosas que podrían cambiar el destino de la capital del imperio.El cuestor Flavio Claudio tendrá que elegir entre la verdad y su propio futuro.SEGUNDO CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO.61 a.c., ROMAConsulado de Pisone y Corvino.El joven cuestor Flavio Callido, para reponerse de las fatigas de la vida romana, se concede algún día de descanso en la villa de su padre Espurio, que había sido un importante personaje de la escena política durante la.

La Compañía Nórdica

La Compañía Nórdica de Albert Villaró

En el año 1997, cuando Albert Villaró era archivero municipal de La Seu, recibió de manos de la viuda de un constructor que coleccionaba antigüedades el diario de Ulrich von Wilamovitz, un violinista y botánico prusiano que participó en la primera guerra carlista. El cuaderno describe los hechos increíbles que tuvieron lugar durante la terrible primavera de 1837 y a los singulares compañeros de viaje del soldado: el capitán Osinalde; la enigmática Mina, una chica que les sirve de guía y los pone en contacto con las..