En Alfaguara nos complace anunciar la publicación del nuevo libro de relatos de Laura Ferrero el próximo 21 de enero, La gente no existe, tras los éxitos de Piscinas vacías y su novela Qué vas a hacer con el resto de tu vida.
En los relatos de La gente no existe hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa. Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre. Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe?
«Con su delicadeza, ingenio y sensibilidad, este libro se devora. Cada historia es un descubrimiento, un reconocimiento, una aventura.»
Isabel CoixetUna mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica… Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces de contar en voz baja, lo que nos ocurre cada día. Y nos deslizamos por ellas comprobando que Laura Ferrero es una de las voces literarias más sugerentes de la actualidad.
«Eso me preguntaba yo la primera vez que la leí, si Laura Ferrero existe. Pero existe y cada vez mejor. Leerla da ganas de vivir.»
Manuel Jabois
«Historias afiladas, vidas fotografiadas en el momento de la verdad, este libro tiene encanto y pasión, te muerde el alma con misterio y con belleza.»
Manuel Vilas«Las piezas de Laura Ferrero no son tan breves como aparentan: sus personajes quedan reverberando dentro del lector, como una prueba infalible de que lo que agranda un texto no es su extensión, sino su hondura. Sin fuegos artificiales ni redobles de tambor, sus cuentos consiguen, mediante personajes y situaciones narrativas de aparente cotidianeidad, agarrar la fragilidad,pero también la tensión, y la irrealidad, pero también la belleza, de este raro ejercicio de ser alguien en un mundo que, por normal que parezca, no deja de someternos con sus extrañezas.»
Juan Bonilla«Laura Ferrero retrata con elegancia, sabiduría y emoción el corazón dolorido de una sociedad que sigue tarareando la canción de un viejo verano mientras acumula, como facturas sin pagar, expectativas no cumplidas y fracasos.»
Elvira Navarro«Elegante y precisa, Ferrero tiene un don para detectar ese instante en el que las vidas se rompen o en el que nos damos cuenta de que se rompieron hace demasiado tiempo. Y, aun así, no enfoca a una persona llorando, sino que más bien da luz a personas que intentan sonreír, es decir, vivir, a pesar de la tristeza y la decepción y el tiempo.»
Miqui Otero