Ian McGuire presenta su novela policíaca El abstemio

Ian McGuire presenta su novela policíaca El abstemio

Escrito por admin, 12 enero, 2021

Última actualización: 12 enero, 2021

Nos alegra enviaros información sobre la novela policíaca histórica El abstemio, de Ian McGuire. Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester en 1867 con sed de sangre. Se ha unido a los fenianos, una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. El encargado de darle caza será el policía James O’Connor, que ha huido del dolor y la bebida dejando atrás Dublín para iniciar una nueva vida en Inglaterra.

Muchas gracias a los que ya la estáis recomendando como una de las novedades más destacadas del género en este arranque de 2021. ¡Nos alegra mucho que os esté gustando tanto como a nosotras!

“(…) una trama de barrios bajos, asesinos a sueldo y policías frustrados (…) O’Connor, el protagonista, es un agente irlandés de porte melancólico y afición por la botella que trabaja con la policía británica contra los rebeldes fenianos y que es visto con malos ojos por unos y otros. Su lucha contra Doyle, implacable asesino a sueldo, es el núcleo central de una novela que nos lleva con buen pulso por lo más sucio de un apasionante momento histórico.”
Juan Carlos Galindo, Babelia, El País

“Otro título excepcional: en la ciudad de Manchester, en 1867, se llevó a cabo el ahorcamiento de tres irlandeses acusados de sedición. El catedrático británico Ian McGuire describe aquel terrible día –un hecho real– para poner en escena una serie de tipos tremendos, empezando por el investigador alcohólico que lo ha perdido todo y que patrulla esas calles donde se le ha ofrecido la última oportunidad. La inminente llegada de un exsoldado de la guerra de Secesión americana que reforzará a los fenianos (los revolucionarios), el papel de un infiltrado de la policía que pone los pelos de punta, las escenas de persecución nocturna, el tremendo escenario de apuestas de perros cazarratas. No hay respiro ni sosiego en El abstemio.
Lilian Neuman, Cultura/S, La Vanguardia

Dossier de prensa – El abstemio – Ian McGuire

Haz clic aquí si no deseas recibir más emails de Seix Barral.