Hombres que caminan solos es una magnífica historia, honesta, valiente y luminosa

Empezamos este nuevo y esperado año recordando que José Ignacio Carnero, autor de la celebrada ama (Caballo de Troya, 2019), publica el próximo 14 de enero Hombres que caminan solos,su nueva novela en Literatura Random House.

Tras la calurosa acogida de ama, Carnero regresa al terreno de la memoria y la ficción, donde consolida un universo propio y un gran talento literario con una novela de altos vuelos. Hombres que caminan solos es una magnífica historia, honesta, valiente y luminosa sobre la exploración y el viaje de un hombre hacia las profundidades de una depresión. Una brillante narración que ya han celebrado algunos destacados escritores y colegas.

«Carnero hace aflorar la belleza en los momentos más inesperados. Da igual si es imposible advertirla, él la crea donde no la hay. Es la esencia de la literatura.»

Si es cierto que las historias nos salvan, esta es la historia de alguien que se salvó contándola. Es el relato de una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice.

Este viaje al fondo de una enfermedad que aún se nombra en voz baja nos habla de un padre, de un hijo y de todos los que les rodean. Nos habla de un enamoramiento transatlántico, de una misteriosa mujer que calla su dolor, de madrugadas en Buenos Aires y días circulando por carreteras secundarias españolas, de un funeral desértico en Cádiz o de un vuelo alucinógeno desde la selva amazónica hasta los altos hornos de Vizcaya. Nos habla de la madre fallecida que nunca se ha ido y del padre que siempre está ahí, de lo frágil de la masculinidad, de sus trampas y sus máscaras.

Sobre el autor:

José Ignacio Carnero (Bilbao, 1986) es licencia­do en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y actualmente ejerce como abogado en Bar­celona. Ha publicado una crónica de viajes titulada La luz de Lisboa (Cuadernos Livingstone, 2016) y la novela ama (Caballo de Troya, 2019), con la que quedó finalista del Premio Euskadi de Literatura en español 2020. Hombres que caminan solos es su segunda novela.

Dossier de prensa, portada y foto del autor.