Dos historias (roja una, negra la otra) de mujeres fuertes

 

Dos historias de mujeres fuertes

Una, inspirada una en hechos reales, sobre gente normal en una situación extraordinaria; la otra, protagonizada por una inspectora nada convencional.

20 de enero

LAS MUJERES DE LA ORQUESTA ROJA
Jennifer Chiaverini

Inspirada en hechos reales.

Una historia emocionante e inolvidable sobre gente normal que se resiste a permitir que el mal triunfe, sacrificando sus propias vidas y su libertad para luchar contra la injusticia y defender a los oprimidos.

Mildred Fish, una joven recién graduada, se casa con el brillante economista alemán Arvid Harnack, al que acompaña a su país natal, donde un prometedor futuro los está aguardando.
Los recién casados se crean una nueva y enriquecedora vida llena de amor, amigos y trabajo dentro del floreciente ambiente cultural e intelectual del Berlín de 1930. Pero el imparable ascenso de una nueva y malvada facción política cambia para siempre su destino.

Mientras Adolf Hitler y el partido nazi, a base de violencia y mentiras, se hacen con el poder, Mildred, Arvid y sus amigos deciden resistir. Mildred recoge información para compartir con sus contactos estadounidenses que incluyen a Martha Dodd, la vital y moderna hija del embajador de Estados Unidos en Berlín. Además, sus amigas alemanas, Greta Kuckhoff, escritora en ciernes y Sara Weitz, estudiante de literatura, arriesgan su vida para recoger información de periodistas, militares y oficiales de los más altos rangos del régimen nazi.

Durante años la red de Mildred lucha en la sombra para acabar con el Tercer Reich desde dentro. Pero, cuando un operativo de radio nazi detecta una señal rusa, la célula de Harnack queda expuesta, con fatales consecuencias.

Sala de prensa »

10 de febrero

BAJO LA PIEL
Susana Rodríguez LezaunUn thriller trepidante que nos presenta a una inspectora muy poco convencional capaz de enfrentarse al mal enmascarado en las más dignas instancias de nuestra sociedad.

Marcela Pieldelobo, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona y oriunda de un pueblo del Pirineo Aragonés, es excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce. Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial.

Ahora el pasado, en forma de un padre maltratador que reaparece tras la muerte de su madre llama con furia a su puerta, y Marcela decide concentrarse, junto con su habitual subinspector Miguel Bonachera, en el caso de un bebé muy pequeño abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas… Cuando las pistas conducen a una conocida empresa de construcción propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso… Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aún a costa, ahora, de su propia vida.

Sala de prensa »