2020 es el año Bevilacqua ¡Más de 120.000 lectores de la serie de Lorenzo Silva!




2020 EL AÑO BEVILACQUA

corcira_frases_V8.png 
La serie de LORENZO SILVA suma más de 120.000 ejemplares en los últimos doce meses. 

El gran éxito de EL MAL DE CORCIRA atrae a miles de nuevos lectores.

UNA SAGA MÁS VIVA QUE NUNCA
«Cuatro mil páginas suman esos doce títulos, entre los que hay libros publicados hace veinte años, alguno escrito hace un cuarto de siglo. Nunca imaginé que Bevilacqua y Chamorro tendrían tanta vida, y tan vigorosa, por tanto tiempo. Sólo puedo expresar mi gratitud infinita hacia los lectores antiguos y nuevos que lo han hecho posible, hombres y mujeres de todas las generaciones, y de la más variada ideología y condición. Son el mejor regalo para quien escribe.» LORENZO SILVA
banner-3000x1200-booket-lorenzoSilva-dic2020-versionFinal.jpgPLANETA-lorenzo-silva-3000x1500_OK.jpg
El éxito de crítica y de lectores de El mal de Corcira —con más de 80.000 ejemplares— ha dado un impulso a toda la serie policiaca de Lorenzo Silva. Los distintos títulos que la componen han sumado tan solo en este año más de 40.000 lectores nuevos, que han querido descubrir sus historias en los diferentes formatos disponibles. Así pues, con más de 120.000 ejemplares vendidos acumulados durante el 2020, este ha sido sin duda el Año Bevilacqua.Desde su inicio en 1998 con El lejano país de los estanques, y a través de las diez novelas publicadas y dos libros de relatos, la serie protagonizada por Bevilacqua y Chamorro ya ha superado los 2 millones de ejemplares vendidos en España y en todo el mundo, convirtiéndose en un referente de la novela negra española de cualquier época. Las novelas de la serie están disponibles tanto en edición normal como en bolsillo, en ebook y en audiolibro. La versión digital de El mal de Corciraha vendido la excepcional cifra de 20.000 copias.   A lo largo de las novelas precedentes, Bevilacqua, narrador y protagonista de estas historias, fue creando la expectativa sobre un episodio intrigante de su carrera profesional que explota en El mal de Corcira, es decir, su participación en la lucha contra ETA en los años noventa. La crítica ha considerado esta novela como una obra destinada a ser un clásico:
«Lorenzo Silva retrata a la Guardia Civil con un cuidado semejante al de Le Carré cuando escribe sobre el espionaje británico.» 
ANTONIO MUÑOZ MOLINA«El mal de Corcira del maestro Lorenzo Silva es una maravilla de novela. Una joya.» DOMINGO VILLAR«Una maravillosa novela popular que combina el aliento épico con un realismo atinado y entrañable.»CARLOS PARDO«La novela que nos entrega Lorenzo Silva es una verdadera pieza maestra(…), una valiosa y apasionante novela en la que no sobra ni una sola de sus páginas.» JOSÉ BELMONTE«El mal de Corcira esconde entre sus páginas el brillo de una impecable narrativa, que trasciende el género policiaco actual precisamente porque bebe de una literatura más clásica y pausada.»MARINA SANMARTÍN



Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interiorEl ángel ocultoEl nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatos El déspota adolescente y El hombre que destruía las ilusiones de los niños, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policiaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que El mal de Corcira es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), Los cuerpos extraños(2014) y Lejos del corazón (2018), entre otras. Junto con Noemí Trujillo, firma una nueva serie policiaca que han iniciado con Si esto es una mujer.