Editorial Planeta publicará en España Más allá del orden, el nuevo y esperado libro del controvertido pensador Jordan Peterson

  • Su primer libro, 12 reglas para vivir, se convirtió en un verdadero bestseller internacional: más de cinco millones de ejemplares vendidos y traducido a 50 idiomas.
  • Esta obra llama a buscar el equilibrio entre el orden y el caos, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la rutina y la creatividad.
6600890.jpg?t=637419022590000000
Madrid, 25 de noviembre de 2020. Editorial Planeta publicará en la primavera de 2021 Más allá del orden, el esperado regreso del polémico e influyente pensador Jordan B. Peterson. Si hace dos años, en 12 reglas para vivir, el autor se centraba en el orden, hablaba sobre el valor de la responsabilidad individual, criticaba la compasión y el conformismo e incidía en la necesidad de que las personas tomasen las riendas de su destino, en esta nueva obra, el psicólogo clínico se centra en el caos.
Más allá del orden ofrece 12 nuevas reglas con las que pretende incitarnos que vayamos más allá de lo que ya dominamos y que así seamos capaces de adaptarnos a un mundo que está en constante transformación. Para Peterson, aunque el caos pueda generarnos incertidumbre, un exceso de orden conduce a la falta de curiosidad y creatividad. Es por eso que destaca la necesidad de buscar el equilibro entre estos dos principios y nos explica el significado de la línea que los separa.
En palabras del profesor de Psicología de la Universidad de Toronto: «El orden es la rutina, la tradición, lo conocido, la estabilidad, la certidumbre; el caos es lo nuevo, lo desconocido, lo que nos desafía. El orden no es suficiente; siempre hay cosas nuevas e importantes que quedan por aprender. Hay que tener un pie en lo que ya se domina y otro en lo que se está descubriendo y aprendiendo a dominar».
Jordan B. Peterson es un controvertido e influyente pensador que, gracias a 12 reglas para vivir (Editorial Planeta, 2018), se ha convertido en el intelectual de referencia a nivel internacional y “el más odiado de la izquierda”. Figura de culto entre los millenials, sus intervenciones, debates y clases acumulan millones de visualizaciones en Internet.
Más allá del orden saldrá a la venta en España el 3 de marzo de 2021, coincidiendo con un gran lanzamiento internacional.