John Boyne, Irène Némirovsky y Andrea Camilleri entre las novedades de @Salamandra_ed

El 28 de mayo volveremos a las librerías con las novelas de tres de los escritores más representativos y consolidados de nuestro catálogo. En Las huellas del silencioJohn Boyne, autor del éxito de ventas El niño con el pijama de rayas (Salamandra, 2007), nos sorprende con una sobrecogedora y valiente historia sobre los abusos de la Iglesia católica en su Irlanda natal a finales del siglo XX.

Otra joya que saldrá ese mismo día es Los fuegos del otoño, de Irène Némirovsky. Escrita en la primavera de 1942 y publicada a título póstumo en 1957, esta novela sensacional sobrevivió milagrosamente a los estragos del nazismo, y el reciente descubrimiento de una copia con abundantes correcciones de la propia Némirovsky le confiere un valor adicional incalculable.

Completa el tríptico de mayo Tirar del hilo, de Andrea Camilleri, el libro número cien del prolífico autor italiano. En esta vigesimonovena entrega de la serie dedicada a Salvo Montalbano, Camilleri nos brinda una magnífica novela negra que pone el foco en la crisis migratoria, una de las tragedias más duras de la realidad europea actual.

A principios de junio verá la luz Los cazadores, la primera novela de James Salter. Publicada por entregas en 1956 y revisada con escrupulosidad por el propio autor medio siglo después de su aparición, estaobra alberga las vivencias de los tres años de Salter como piloto de combate en la guerra de Corea y contiene algunas de las páginas más eminentes jamás escritas sobre la experiencia de volar. El 11 de junio se pondrá a la venta Una noche muy larga, el emocionante thriller de Dov Alfon, ex oficial del servicio de inteligencia israelí. Éxito de ventas y de crítica en Israel, donde ha permanecido durante dos años en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, esta novela nos adentra en los tenebrosos entresijos de las mafias chinas, los servicios secretos israelíes y franceses y los desafíos de una nueva guerra fría entre Oriente y Occidente. A mediados de junio publicaremos una escalofriante propuesta para sobrellevar los meses de un verano que se anuncia largo: Otra vuelta de llave, el nuevo thriller de Ruth Ware,que ya nos atrapó con La mujer del camarote 10 (Salamandra, 2017) y Juego de mentiras (Salamandra, 2018). 

Julio será el momento de Cuadernos rusos y ucranianos, la obra gráfica más emblemática del dibujante italiano Igort, que pone de relieve algunos de los episodios más oscuros de la antigua Unión Soviética y de la Rusia de nuestros días. Y finalizamos el trimestre el día 9, con una original propuesta del sello Salamandra Black: La corrupción de la carne, de Ambrose Parry, una trepidante novela criminal que nos sumerge en los experimentos científicos del siglo XIX en Edimburgo.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

13 libros que quizás no sabías que habían estado prohibidos

Lun May 11 , 2020
Una lista de obras que fueron censurados por las autoridades en algún momento de la historia
Instagram has returned invalid data.

Artículos