El mundo entero está leyendo «La octava vida (para Brilka)» de Nino Haratischwili.

Mágica como «Cien años de soledad», intensa como «La casa de los espíritus», monumental como «Ana Karenina».

NOVELA SELECCIONADA PARA EL PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2020.

«Casi mil páginas, más de un siglo […] demoledora y extraordinaria.» New York Times Book Review


«Misteriosamente breve […]. Esta novela es un pedazo de verdad.»José Luis de Juan, Babelia (El País)



«Es posible que esta extensa novela acabe convertida en un clásico: […] conmovedor, el relato de la resiliencia de un pueblo.»Masdearte.com

«Nino Haratischwili es una de las voces más importantes de la literatura alemana.»
Die Zeit

SINOPSIS
Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.
Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.
De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX. El resultado es una de las novelas más potentes y memorables de los últimos años.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

John Boyne, Irène Némirovsky y Andrea Camilleri entre las novedades de @Salamandra_ed

Lun May 11 , 2020
El 28 de mayo volveremos a las librerías con las novelas de tres de los escritores más representativos y consolidados de nuestro catálogo. En Las huellas del silencio, John Boyne, autor del éxito de ventas El niño con el pijama de rayas (Salamandra, 2007), nos sorprende con una sobrecogedora y valiente historia sobre los abusos […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos