El próximo 23 de junio Editorial Planeta publicará El mensaje de Pandora, de Javier Sierra

El próximo 23 de junio Editorial Planeta publicará El mensaje de Pandora, de Javier Sierra

Escrito por admin, 12 mayo, 2020

Última actualización: 12 mayo, 2020

El próximo 23 de junio
Editorial Planeta publicará
El mensaje de Pandora, de Javier Sierra,
un mensaje necesario, imaginativo y evocador
que el autor ha escrito durante el confinamiento
y que nos permite entender
muchas de las cosas que estamos viviendo

¿Se esconde en las profundidades del Universo la respuesta a la situación que hoy asola al mundo? En su nueva novela Javier Sierra aborda a través de sus personajes una sorprendente hipótesis refrendada por estudios científicos, pero sobre todo, avalada por la historia de la humanidad, sus mitos y sus leyendas.

5662964.jpg?t=637247843330000000
Editorial Planeta publicará el 23 de junio El mensaje de Pandora, de Javier Sierra, un libro oportuno y necesario escrito durante este confinamiento y que transmite un mensaje sereno sobre todo lo que estamos viviendo.

Esta novela invita a un amplio espectro de lectores (sin importar su edad o género) a aumentar la perspectiva de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor a causa de la COVID-19. El autor, a través de sus personajes, pone de manifiesto que “enemigos invisibles” como los virus y otros patógenos han influido en la evolución de nuestra especie desde hace milenios, e incluso fueron decisivos para la irrupción de la vida sobre la Tierra. Para ello Javier Sierra ha recurrido a la historia de la humanidad, a la ciencia y a la mitología clásica, y nos descubre que en relatos de la antigüedad ya existían respuestas a muchas de las preguntas que ahora nos formulamos, así como indicaciones de cómo debemos afrontar nuestros siguientes pasos.

El mensaje de Pandora es una fábula que nos recuerda cuál es nuestra situación en la escala evolutiva. Nos invita a descubrir que formamos parte de ‘algo’ que es mucho más grande que nosotros mismos”, asegura. “Es casi una revelación. Un cambio en nuestra mirada”.

Con su estilo habitual, Javier Sierra interpreta esos antiguos relatos de manera didáctica, ágil y divulgativa para el lector contemporáneo. El autor revive el mito de Pandora como metáfora y se vale del género epistolar para difundir un mensaje positivo frente a la última pandemia.

El mensaje de Pandora es, en definitiva, una novela llena de misterios, intrigas, información y conocimiento que la convierten en una lectura imprescindible para estos tiempos. Y se lee de un tirón.