«Una inteligente mezcla de “thriller” legal y juego literario que se lee como si Umberto Eco hubiera resucitado en las Highlands en pleno siglo XIX.» (The Guardian)
🔪 En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato particularmente sangriento sacude a toda la comunidad. La policía arresta de inmediato a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y admite ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel, pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada.
¿Acaso estaba loco o era perfectamente consciente de lo que hacía? Solo su persuasivo abogado se interpone entre Macrae y la horca, pero para lograr resolver el misterio y dictar sentencia antes deberán construir un relato sólido, sea cierto o no.
Siglo y medio después, Graeme Macrae Burnet, descendiente de Roderick, reúne en UN PLAN SANGRIENTO toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad.
Pero ¿puede un ser humano comprender realmente la mente de otro?