“Papá Berromuerto despierta de la siesta que ha hecho de pie”

Una imaginativa y oscura fábula contemporánea sobre un pueblo inglés y un niño llamado Lanny, de uno de los autores más audaces y originales de las letras británicas.

Así comienza Lanny de Max Porter.

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo.

Hoy nos quedamos en casa leyendo ‘Lanny’, de Max Porter! La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.

Una imaginativa y oscura fábula contemporánea sobre un pueblo inglés y un niño llamado Lanny, de uno de los autores más audaces y originales de las letras británicas.

Nominada al Man Booker Prize, Wainwright Prize y Gordon Burn Prize

«Excepcional por su sobriedad y extravagancia. Un libro lleno de amor.»
TheGuardian

«Qué maravilla es Max Porter. Entrégate a la narración de Porter y a su amor por el lenguaje. Estarás en buenas manos.»
The Times

«La encarnación definitiva de la naturaleza y su soberanía implacable. Una de las novelas más bellas de la década.»
Book Page

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo. En este pueblo de cincuenta casas, pub e iglesia, rodeado de bosques e impregnado de chismorreos, un ser antiguo se divierte escuchando a escondidas a sus habitantes, especialmente a Lanny, su favorito. El ente forma parte de la memoria del lugar, su tradición oral, y fluye con el devenir de sus días, hasta que un suceso inesperado y terrible trastorna la apacible rutina de sus vecinos.

Leer a Max Porter es dejarse llevar por el estilo lírico del autor más audaz de las letras británicas. La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.

Críticas:
«Una reinvención oscura, maravillosamente sensual del cuento popular. Un relato moral híbrido sobre conciencia ambiental, paternidad y hacerse mayor.»
The NewYorker

«Una historia mágica y peculiar […]. Una de esas novelas a las que volveré para absorber la extrañeza de la historia, la inteligencia de la estructura, la autenticidad del diálogo y el misterio etéreo que rodea al personaje principal.»
John Boyne, The Irish Times

«Una celebración de la imaginación y los espíritus libres, que se erigen sobre el zumbido de las admoniciones sociales y las ansiedades del amor paternal.»
NPR

«La naturaleza que describe Porter tiene una intensidad chamánica, digna de ser comparada con la de Hughes […]. Una pastoral inglesa en la que los mitos se esculpen en un bosque antiguo.»
Literary Review

«Porter juega con los mitos ingleses para explorar cuestiones como la humanidad, la comunidad y el dolor […]. El estilo y la sensibilidad son los protagonistas.»
The New York Magazine

«Porter es un mago de las palabras […]. Elegante y misterioso: una historia digna de un M.R. James o incluso de un Henry James.»
Kirkus Starred review

«La desesperación y otras entidades perturbadoras comparten lugar con una belleza y una elegancia ganadas a pulso.»
The New York Times

«De la prosa, tan rica como la poesía, emana una inmediatez mordaz [. . .]. Su extrañeza la hace brillar, una gran hazaña de virtuosidad literaria.»
The Sunday Times

«Es una novela como ninguna otra; una lectura emocionante, alegre e inquietante. Llegará hasta tu pecho y se apoderará de tu corazón. Cada página es una delicia. Es una novela para poner en las manos de todas las personas que conoces y decir: “lee esto”.»
Maggie O’Farrell

«Se necesita poseer una genialidad especial para crear algo que sea tan extraño y, a la vez, tan absorbente.»
Mark Haddon

«La primera gran novela del Brexit: un libro sobre la más profunda, antigua y extraña conciencia que Inglaterra tiene sobre sobre sí misma.»
Brian Dillon4Columns

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

«Esta no es una novela sobre jazz, es jazz hecho novela»

Mar Ene 21 , 2020
«Esta no es una novela sobre jazz, es jazz hecho novela [...]. Un intrigante relato sobre el amor, el abandono y sus cicatrices.» Edurne Portela
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo