Elevación de Stephen King

 Un libro atípico, en una edición especial con ilustraciones, que resulta tan emotivo como provocador. 

 Stephen King vuelve a Castle Rock para narrarnos la extraordinaria historia de un hombre que no deja de perder peso, sin que su cuerpo acuse este fenómeno. 

Una emocionante novela corta en la que la falta de gravedad que sufre su protagonista es inversamente proporcional a la gravedad de la pregunta que se plantea: ¿qué hacer cuando sucede lo inevitable? 

 El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin que se note en su cuerpo, y todo lo que toca pierde la gravedad mientras dura el contacto. Pero Scott se siente mejor cada día, a pesar de no saber en qué desembocará esta situación, así que decide disfrutar del momento. 

Rodeado de un selecto grupo de amigos, la insólita enfermedad sacará a la luz lo mejor de todos ellos, y cambiará la vida del pequeño pueblo de Castle Rock. 

Consigue esta publicación en Casa del Libro

UNA FÁBULA DIFERENTE

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Pese a ser una novela en la que el maestro Stephen King imprime su peculiar marca de misterio desde la primera página, estamos ante una rara avis dentro de su producción. En Elevación, el autor hace gala de su profundo humanismo apelando a la solidaridad de las personas, mientras señala algunos de los peores defectos que afectan a nuestra sociedad. No olvida tampoco en esta obra dar un nuevo toque de atención sobre la política de Donald Trump, algo que viene siendo habitual en su comprometido discurso.

«Son republicanos de la rama dura. Y conservadores. En 2016, tres de cada cuatro eligieron a Trump y creen que ese gobernador nuestro que tiene petrificado el cerebro camina sobre las aguas. Si esas mujeres hubieran mantenido su matrimonio en secreto, les habría ido bien, pero no. Ahora hay gente que piensa que intentan enviar algún tipo de mensaje. Yo mismo creo que ellas o bien ignoraban cuál es el clima político aquí, o bien son idiotas, lisa y llanamente.»

Con un final asombroso y bellísimo, este atípico y luminoso relato reflexiona también sobre temas tan importantes como el respeto, la amistad, la tolerancia, y sobre todo, el miedo. Ese otro miedo que nos paraliza cotidianamente: a los demás, a la diferencia, a lo desconocido, a la muerte, a lo inevitable. Pero, como piensa Scott Carey:

«¿Por qué sentirse mal por lo que no puede cambiarse? ¿Por qué no aceptarlo de brazos abiertos?»

Una historia diferente que encantará tanto a los fans del autor como a quienes sienten curiosidad por acercarse por primera vez a su obra. 

Pasajes de Elevación

«Calculaba que ese sería el día en que se quedaría sin peso, a menos que la velocidad de pérdida continuara creciendo. Lo que cabía dentro de lo posible. Entretanto, sin embargo, pretendía disfrutar de la vida. Se lo debía a sí mismo.»

«Su cuerpo me sugiere que es usted un típico estadounidense blanco, demasiado indulgente y falto de ejercicio. Si se fuerza, se derrumbará con calambres en las piernas, o con un esguince en la columna, o con un ataque al corazón.»

«Recordó bailar por la cocina mientras Stevie Wonder cantaba “Superstition”. Era lo mismo. No un viento, ni siquiera un subidón, exactamente, sino una elevación. La sensación de que uno había ido más allá de sí mismo y que podía llegar aún más lejos.»

«Scott colgó, reflexionó sobre lo que significaba desprenderse de las cosas —sobre todo de las cosas más preciadas, como los amigos— y cerró los ojos.»

LA CRÍTICA HA DICHO

«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.» 

USA Today

«Stephen King sigue teniendo el poder de sorprender a sus amados “lectores constantes”… Un narrador aún en el mejor momento de su carrera.» 

Associated Press

«Escrita en el característico estilo translúcido de King y ambientada en una de sus localizaciones marca de la casa, esta historia atípicamente luminosa es un atrevido llamamiento a situarnos por encima de nuestras diferencias… mágico, oportuno… encantador y, sin embargo, provocador.» 

Booklist

EL AUTOR

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), el libro de relatos El bazar de los malos sueños, la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) y Doctor Sueño. Muchos de sus libros se han convertido en aclamadas películas y series, incluyendo Misery, Cadena perpetua y la reciente y exitosa adaptación de It. Actualmente, en plataformas de televisión se puede disfrutar de las adaptaciones de En la hierba alta, escrita junto a su hijo Joe Hill, La niebla, Mr. Mercedes y la serie Castle Rock, basada en el vasto universo del escritor. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista. El pasado mes de septiembre, Plaza & Janés publicó El Instituto.

1 comentario en «Elevación de Stephen King»

Los comentarios están cerrados.