‘El hombre de hojalata’, «casi» una historia de amor comparada con ‘Call Me By Your Name’

1

Esta es casi una historia de amor. Ellis y Michael tienen doce años cuando se convierten en amigos inseparables, y durante mucho tiempo lo hacen todo juntos, como pasear en bici por las calles de Oxford, aprender a nadar, descubrir la poesía y hasta esquivar los puños de un padre autoritario.

Este 11 de noviembre llega a las librerías El hombre de hojalata de Sarah Winman, finalista al Costa Award a la Mejor Novela de 2017 y uno de los libros más emocionantes que Alberto y Gonzalo, los editores de Dos Bigotes, hemos leído en los últimos años. 

La novela narra la historia de Ellis y Michael, dos chicos que a los doce años se convierten en amigos inseparables. De repente, esta profunda amistad pasa a ser algo más. Una década más tarde, Ellis está casado con una mujer, Annie, y Michael ha desaparecido de sus vidas… ¿Qué ha ocurrido en todo ese tiempo? La autora da respuesta a esta pregunta en un libro sobre la amistad, el amor y sobre cómo afrontar la pérdida escrito con gran sensibilidad (que no sensiblería). 

Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez – Editores de Dos bigotes

Esta es casi una historia de amor. Ellis y Michael tienen doce años cuando se convierten en amigos inseparables, y durante mucho tiempo lo hacen todo juntos, como pasear en bici por las calles de Oxford, aprender a nadar, descubrir la poesía y hasta esquivar los puños de un padre autoritario. De repente, esta profunda amistad pasa a ser algo más. Una década más tarde, Ellis está casado con una mujer, Annie, y Michael ha desaparecido de sus vidas. ¿Qué ha ocurrido en todos esos años? Esta es casi una historia de amor. Pero las cosas no son así de simples.

El hombre de hojalata ha sido todo un éxito para Sarah Winman, autora de Cuando Dios era un conejo (Ediciones B), que se convirtió en un best seller internacional y le hizo ganar varios premios, como el New Writer of the Year en los Galaxy National Book Awards.

La novela que publicamos en Dos Bigotes, a menudo comparada con Call Me by Your Name (Alfaguara), lleva acumuladas casi 22. 000 reseñas en Goodreads, con una media de 4 estrellas. También fue finalista de los Costa Novel Award de 2017 y fue seleccionado como uno de los mejores libros de ficción de 2018 por la revista digital Bustle. Entre las críticas de medios más relevantes, Publishers Weekly le dedicó una de sus reseñas destacadas: «Una novela dolorosamente hermosa sobre amor y amistad. Sin sentimentalismos ni melodrama, Winman consigue conmover al describir cómo las personas pueden intervenir en las vidas de los demás o permitir que cada uno siga su corazón».

El suplemento literario de The New York Times destacó: «Winman ha logrado crear una pequeña maravilla. Las emociones van en aumento y acaban en una cascada de lágrimas silenciosas y merecidas que demuestran lo intensa que es esta reflexión sobre el amor, el arte, la pérdida y la redención».

El diario británico The Observer la describió como la mejor novela de Winman hasta la fecha y añadió: «Su estilo es a la vez convincente y sutil, tanto en sus reflexiones sobre las relaciones humanas como en sus descripciones de los paisajes. Con su talento para el lenguaje, Winman ha conseguido elaborar una novela exquisita».

Según The Independent, «puede que sea una novela corta, pero sus páginas están bien cargadas. [Winman] es consciente de que el sida no solo perjudica a los homosexuales, pero le frustran los prejuicios que existían en aquella época. Quería retratar “la humanidad, la ayuda y el cuidado que los hombres jóvenes y gais se prestaban los unos a los otros”, cuando muchos habían sido abandonados por sus familias».

The Times, por su parte, opina que «Winman evoca los diversos temas de la novela, como los vínculos que se crean en la infancia, los traumas y el amor entre dos hombres, con compasión y empatía».

La revista Entertainment Weekly la describió como «el viaje emocional más terapéutico del año» y Shelf Awareness afirmó: «Prepárate para leerla dos veces: una para conocer la historia y otra para saborear la belleza del simbolismo poético que acompaña a su sutil prosa»

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

One thought on “‘El hombre de hojalata’, «casi» una historia de amor comparada con ‘Call Me By Your Name’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

10 libros de humor para reírse a mandíbula batiente

Lun Nov 11 , 2019
El CEO de El placer de la Lectura se ha metido a influencer, madre mía, ¡hasta dónde vamos a llegar! En su afán de protagonismo me ha pedido que le haga esta lista de la cual, supuestamente, se ha leído todos y os la recomiende. En fin, donde hay patrón no manda marinero y aquí están estos 9 libros de humor recomendados por Pepe Rodríguez, el CEO (yo diría que es el FEO o el CErO) porque quien curra aquí es el menda.
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo