Diario de un incesto Anónimo

Diario de un incesto es una obra polémica que sobrepasa los límites de lo políticamente correcto hoy día. En primer lugar el título es ambiguo. No solo es el diario de un incesto, fruto de la relación constante de un padre con su hija. Es el diario del abuso sexual realizado sobre ella, quien era una niña de tierna edad cuando todo comenzó. Incesto, sí, pero principalmente abuso; en este caso con el agravante de ser el padre, pero alejado del concepto pecaminoso que puede suponer la palabra “incesto”.
Las escenas y las descripciones en primera persona no son lo más polémico ni lo más escabroso de este libro. El proceso de dominación mental y emocional de la víctima es verdaderamente escandaloso. ¿Puede alguien que no está en una determinada situación juzgar objetivamente a quien si lo está? Por ejemplo, una mujer que está siendo maltratada, un empleado que está siendo tiranizado, un estudiante en manos de un abusón, un feligrés dentro de una secta. Hay un componente de dominación que es realmente perverso en todas estas situaciones. Un componente que en el caso de nuestra protagonista le haga desear las visitas de su padre al mismo grado que las teme. Un componente que la engaña para pensar que es ella quien al dominar el deseo de él, tiene poder sobre su persona. Un componente de normalidad cuando a todo a quien se lo cuenta mira para otro lado. Un componente de bondad al negar lo sucedido simplemente para que su padre no se suicide. Un componente de hermandad al negar a su hermano lo sucedido para que pueda llevar una vida “normal”. Componentes todos ellos dañinos para el pensar del siglo XXI.
Esas aberraciones y perversiones tanto morales como emocionales son al menos tan repugnantes como las físicas. Todas ellas resonarán como un martillazo en la mente del lector que no dejará de zumbar en muchos días. Pero es necesario. Nadie habla de esto… pero no del abuso que es algo de lo que sí hablamos, nadie habla de como nos convertimos en aquellos que odiamos cuando otros nos dominan.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictats de Ausiàs March

Mar Sep 19 , 2017
En buena medida, en este extraordinario libro se nos revela el secreto, que, tratándose de un poeta, no es poco. Un secreto que, paradójicamente, casi no lo es, a saber: nuestro conocimiento de Ausiás March viene, como autor, de una obra de carácter especulativo-meditativa-religiosa, que, acaso, inscribiría su nombre en […]
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo

Los títulos de libros más chocantes (1)

 

Leer artículo

Signos ortográficos a punto de desaparecer: 6 El punto percontation

 
Leer artículo