Saltar al contenido

b1

El Placer de la Lectura
  • Listas
  • Reseñas
  • Novedades
  • Ortografía
  • Breves
  • Poesía
El Placer de la Lectura

El Placer de la Lectura

  • Listas
  • Reseñas
  • Novedades
  • Ortografía
  • Breves
  • Poesía

El niño de Schindler de Leon Leyson

[two_third]

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 21.53.03Este relato conmovedor  en primera persona  narra sucesos que  pese a  ser conocidos  no  dejan de remover conciencias. Más cuando se trata de vidas humanas. En concreto, se relatan los sufrimientos a los que se enfrenta un niño que ve truncada su infancia.  Este superviviente del holocausto necesita tiempo para poder expresar todas sus vivencias, así como para   dar reconocimiento a la figura de Schindler, su salvador.  Saldrán a flote  los recuerdos de su padre y su intento de superación para dar a la  familia el mejor futuro, la vida tranquila en un ambiente familar , sus celebraciones religiosas…Nadie podía  siquiera imaginar el futuro que les aguardaba.   Si  en otra época su padre trabajó para los alemanes  en la construcción del ferrocarril cómo puede alguien  desconfiar de ellos. Es impensable que puedan arrebatarle la seguridad en sí mismo y la autoestima. Le “parece increíble que la gente no hiciera nada mientras sucedían cosas espantosas“.

Los interrogantes se suceden mientras su vida se transforma : la necesidad de madurar por obligación, que otros niños dejen de hablarle y hagan como que no le conocen, el tener  que abandonar su hogar para vivir en lugares terribles.  En medio de  estos  sucesos   una  familia lucha por mantenerse unida y comparte lo poco que tiene. Sus lazos familiares nadie puede romperlos.

Un atisbo de esperanza se vislumbra en la figura de Schindler, quien a pesar de ser un empresario nazi, se presenta en un momento clave en la vida del personaje realizando una labor impensable a favor de los judíos que merece ser recordada.   Ahora el protagonista,  ya  adulto   y aunque “  casi nunca hablaba de sus vivencias en la guerra “, no puede abandonar sus recuerdos y nos hace partícipe de ellos.

Reseñado por Pilar Díaz Faura

[/two_third]

Escrito por Leon Leyson

Leon Leyson nació en Polonia en 1929. Cuando tenía diez años, las tropas de Hitler invadieron su país, y empezó el proceso de segregación y exterminio de los judíos polacos. Por fortuna, el padre de Leyson trabajaba para el empresario alemán Oskar Schindler, quien, como se narra en la película La lista de Schindler, consiguió salvar de los campos de concentración a más de mil de sus trabajadores. Después de la guerra, Leyson se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como profesor. Al cabo de muchos años fue capaz de revivir su historia y compartirla en sus memorias y conferencias hasta su muerte, en enero de 2013.

Ficha técnicamegustaleer - NUBE DE TINTA

  • Núm. de páginas 192
  • Precio 14,95€

La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en

La lista de Schindler. Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

Categorías El Placer de la Lectura Etiquetas El Placer de la Lectura, Nube de tinta
R de rebelde de Sue Grafton
Número cero de Umberto Eco

Stock Photos provided by Depositphotos

2

2

3

m

La obra que Isabel Allende llamó «una novela mágica, conmovedora, inolvidable» y sus otras 4 recomendaciones

12 de julio de 202512 de julio de 2025
La obra que Isabel Allende llamó «una novela mágica, conmovedora, inolvidable» y sus otras 4 recomendaciones

Los 7 libros recomendados de la semana

12 de julio de 202512 de julio de 2025
Los 7 libros recomendados de la semana

La novela que Vargas Llosa calificó «bañada por los cuatro grandes ríos: rebeldía, violencia, melodrama y sexo» y sus otros 10 libros recomendados

11 de julio de 202511 de julio de 2025
La novela que Vargas Llosa calificó «bañada por los cuatro grandes ríos: rebeldía, violencia, melodrama y sexo» y sus otros 10 libros recomendados

La novela de la que Iñaki Gabilondo ha dicho «Es lo mejor que he leído en muchísimos años» y sus otros 5 recomendados

11 de julio de 202511 de julio de 2025
La novela de la que Iñaki Gabilondo ha dicho «Es lo mejor que he leído en muchísimos años» y sus otros 5 recomendados

m1

m2

m3

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

m4

CLASES PARTICULARES DE LA BIBLIA

m5

1

p1

p2

p3

© 2025 El Placer de la Lectura