La corona de Nancy Bilyeau

La corona de Nancy Bilyeau

Escrito por admin, 15 febrero, 2015

Última actualización: 15 febrero, 2015

9788415608851_L38_04_x1-686x1024
La corona, de Nancy Bilyeau (Alevosía, 2015) es una novela histórica ambientada en la época de los Tudor que nos ofrece una trama de aventuras, pasiones, conspiraciones y asesinatos.

La novela comienza en Londres, el 25 de mayo de 1537, en el vigésimo octavo año del reinado de Enrique VIII, con todo preparado para la muerte en la hoguera de lady Margaret Bulmer, condenada a la muerte por traición y conspiración contra el rey. Cuando su prima, la joven novicia Joanna Stafford, conoce la noticia, rompe el voto de clausura y se escapa del monasterio para acudir a la ejecución.

Allí será arrestada junto a su padre, acusados de intento de sabotaje, y son encerrados en la Torre de Londres. Mientras su padre es sometido a todo tipo de crueles torturas, ella recibe un trato privilegiado, debido a que sus dotes intelectuales han despertado el interés del arzobispo de Winchester.

Joanna recibe el encargo de buscar una misteriosa reliquia, la corona de Athelstan, primitivo rey de la cristiandad, supuestamente hecha con las espinas de la corona de Cristo y a la que se le atribuyen enormes poderes. Tendrá que aceptar porque están en juego el cierre de los monasterios de Inglaterra y la vida de su padre.

Comienza así una trepidante aventura, narrada con agilidad, en la que la protagonista se enfrentará a todo tipo de obstáculos y se verá sumergida en un peligroso juego de intrigas, asesinatos y luchas de poder, en el que tendrá que hacer uso de todas sus armas y conocimientos para sobrevivir y culminar su misión con éxito.

La autora nos ofrece una trama muy ágil, en la que el ritmo no decae en ningún momento y nos cautiva con la cuidada ambientación histórica y las aventuras de su atractiva protagonista.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Nancy Bilyeau

Es una escritora y periodista estadounidense. Ha trabajado para las revistas Rolling Stone, Entertainment Weekly, Good Housekeeping, InStyle y Parade.
Ha publicado dos novelas históricas: The crown (2012) y The chalice (2013), que, de momento (2014), no han sido traducidas al español.
Actualmente es editora ejecutiva de la revista Dujour, en la ciudad de Nueva York, donde reside con su familia

Ficha técnica

Páginas: 504 / 24,95€
Traducido por:Alejandro Palomas
Londres, 25 de mayo de 1537 Cuando se anuncia una muerte en la hoguera, las tabernas de los alrededores de Smithfield encargan barricas de cerveza adicionales, pero cuando quien va a morir en la hoguera es una mujer y además de noble cuna, llegan carros de cerveza. Yo viajaba en uno de esos carros el viernes de la semana de Pentecostés, en el vigésimo octavo año del reinado de Enrique VIII, para ofrecer plegarias por el alma de la traidora condenada a morir: lady Margaret Bulmer.Cuando la joven novicia Joanna Stafford, hija de la primera dama de la reina Catalina de Aragón, se entera de que su querida prima Margaret va a ser ejecutada públicamente en la hoguera, rompe el voto de clausura y se escapa del monasterio del priorato de Dartford. Sin embargo es detenida junto con su padre, sir Richard Stafford, también presente en la ejecución, y acusados ambos de intentar sabotearla, son encerrados en la Torre de Londres. El padre de Joanna sufre atroces torturas mientras la novicia es tratada con amabilidad y respeto, pero su trato privilegiado se debe al interés que sus dotes intelectuales suscitan en el arzobispo de Winchester. La novicia tendrá que realizar un importante encargo: buscar una misteriosa reliquia portadora de enormes poderes, la corona del primitivo rey de la cristiandad Athelstan, hecha con las espinas de la corona de Cristo. La responsabilidad del cierre de los monasterios de Inglaterra y la vida de su padre están ahora en las manos de Joanna…